3 Consideraciones clave para una estrategia de dispositivo móvil

marzo 23, 2015

3 Consideraciones clave para una estrategia de dispositivo móvil

La explosión de Bring-Your-Own-Device (BYOD) en los bufetes de abogados está creando un entorno en el que las políticas y los procedimientos deben ajustarse para mantener el cumplimiento y la seguridad. Mantener una estrategia de gobernanza de la información es bastante complicado y la incorporación de dispositivos móviles crea una nueva dinámica para la gestión de contenido. Por esa razón, es importante considerar 3 los aspectos clave de la administración de dispositivos móviles (MDM) en términos de cómo su organización considera las auditorías, las políticas y la seguridad:

• Auditorías de clientes: el tema de las auditorías impulsadas por el cliente es un tema completamente nuevo en sí mismo, pero al desarrollar una estrategia móvil, debe ser lo más importante. Su base de clientes requerirá que la información se almacene, comparta y acceda de manera segura a través de dispositivos móviles utilizados en toda la empresa. ¿Cómo responderá a los requisitos de su cliente en términos de seguridad móvil? Si no existe una política y tecnología establecidas para los dispositivos móviles, esta auditoría no será favorable. El acceso móvil a la información confidencial debe gestionarse, y no solo en situaciones puntuales, sino en todos los ámbitos.
  • Aplicación de políticas: ¿Qué es una política sin aplicación? Se convierte en una sugerencia y no en un procedimiento obligatorio. Cualquier política es mejor que ninguna política y, si se aplica, puede generar mayores niveles de cumplimiento y una base de clientes más satisfecha. Según la encuesta de ILTA, MDM sigue siendo una molestia para los bufetes de abogados, y más del 61% de los bufetes de abogados no emplean un sistema de terceros para MDM. Si se puede establecer y adoptar una estrategia sólida de MDM, la aplicación será más fácil de rastrear y emplear.
  • Seguridad: lo escuchamos una y otra vez, pero la seguridad de los datos debe ser una de las principales consideraciones de la estrategia de un dispositivo móvil. Symantec realizó un proyecto interesante para aprovechar los peligros de la exposición de la información de los teléfonos inteligentes a los intrusos. La conclusión es que los dispositivos móviles son muy vulnerables a las intrusiones y, si se pierden o se extravían, se debe establecer una estrategia de dispositivos móviles que pueda garantizar que la información no se lea ni se pierda.

El acceso a datos confidenciales en dispositivos móviles seguirá poniendo en riesgo a la empresa a menos que se establezcan políticas que sean fácilmente adoptadas y comprendidas por todos los afectados. Las auditorías impulsadas por el cliente son cada vez más específicas y complicadas para incluir la seguridad de los dispositivos móviles, la aplicación y los procesos de reparación para garantizar que la información personal nunca esté en riesgo.

NetDocuments ha mantenido seguros los documentos y el correo electrónico en dispositivos móviles durante 15 años. Vea cómo puede ayudar a transformar su bufete de abogados.