Un llamado a la colaboración

diciembre 20, 2010

Un llamado a la colaboración

¿Recuerdas el recreo en la primaria? Así es, un centenar de niños corriendo a toda velocidad en diferentes direcciones, rumbo a destinos desconocidos, totalmente ajenos a quién estaría allí y por qué. Emocionante, sí. Divertido, sí. Caos total, puedes apostar. La industria de la computación en la nube está creciendo a un ritmo vertiginoso, el receso ha terminado y es hora de darle sentido al caos.

La colaboración es un tema amplio y muy transitado; de hecho, fue el tema de Salesforce.com en su evento del año, titulado "Collabor8". Pero el hecho de que Salesforce.com pueda lanzar frases como "software colaborativo" o adoptar un "enfoque colaborativo" en su lengua vernácula empresarial, no hace que sea más fácil de entender en un sentido real, ni de implementar en un sentido real. entorno de vida, competitivo y acelerado, especialmente si su negocio no tiene nada que ver con Salesforce.com.