El dilema de un tuitero: mirando hacia atrás a nuestro primer año en Twitter

abril 5, 2010

El dilema de un tuitero: mirando hacia atrás a nuestro primer año en Twitter

I am one of the youngest employees here at the NetDocuments Orem office, if not the youngest, and if my calculations are correct, I am one of only two non-married employees at the company. So near the end of 2007, as the Twittershpere was reaching a Twittical Mass, the good folks in our marketing department, specifically Leonard Johnson, decided that it was time for us to join the party and see if social media was all @NikiBlack and @AdrianDayton had cracked it up to be. So after about a year and change of tweeting, we are believers. We've drunk the Kool-Aid, downloaded the iPhone app and continue to ride shotgun in the Twitter bandwagon.

Por qué empezamos

Cada gurú, ninja, consultor de las redes sociales, @ChicoKawasaki wannabe o como se llamen a sí mismos en estos días, dicen que debe tener un propósito claramente definido para usar las redes sociales. Entonces, cuando comenzamos Twitter, nuestros dos objetivos principales eran crear una mayor interacción con nuestros clientes y socios, y comprender mejor el mercado de las pequeñas empresas y la ley de pequeñas empresas para establecer relaciones con las personas en estas áreas.

• Interactuar con socios y clientes

Twitter ha sido una herramienta muy eficaz para nosotros en este sentido. Especialmente después de que se lanzó la función Listas de Twitter el verano pasado. Creamos varias listas de Twitter para seguir fácilmente a nuestros clientes y socios más twitrovertidos, incluido un Lista de usuarios de NetDocuments, a Lista de LegalTech Nueva Yorky un Lista de conferencias de tecnología T3 entre otros. A través de Twitter, organizamos seminarios web, actividades de marketing y brindamos soporte técnico. Vimos que Twitter era tan efectivo enviando noticias en tiempo real que el otoño pasado configuramos una cuenta separada para el Estado del servicio NetDocuments.

• Construir relaciones

Antes de 2009, teníamos una asociación de distribución con LexisNexis en la que manejaban actividades de marketing para pequeñas firmas de abogados. Cuando nuestra asociación de distribución con Lexis finalizó en enero de 2009, vimos Twitter como una buena manera de volver a los mercados de la pequeña ley y las pequeñas empresas, y comenzar a construir relaciones allí. A través de Twitter, pudimos establecer contactos rápidamente con consultores de tecnología, blogueros y socios de capacitación, así como promover el valor de la tecnología SaaS y la computación en la nube.

Cronología

• 1 st 3 meses

Escuché una estadística varias veces y de varias transmisiones de Twitter (¿lo que supongo que significa que es verdad?) Que dicen que el 70% - 80% de los nuevos tuiteros van al cementerio de Twitter en los primeros tres meses, pero estábamos decididos no ser un Twitter-Qwitter, y no lo fuimos.

Esos primeros tres meses en Twitter fueron como mi primer semestre de segundo año cuando me mudé a una nueva escuela secundaria; las únicas diferencias fueron que esta vez no me estrellaron contra los casilleros ni me metieron la cabeza en un inodoro. Fue divertido y emocionante y conocimos a mucha gente nueva. En esos primeros meses nos conectamos con gente como @softwaretrainer, @CurtisASmithCFP y @DonnaSeyle, aprendí nuevas palabras y frases como Mensaje directo, #HashTag y Tweet-Up, y tuve algunas experiencias divertidas.

Después de ponerme feliz con los tweets un día, un buen amigo me dijo que tenía Twitterrhea y que debería reducir la cantidad de tweets. Después de eso, traté tanto de tener la Twitterquette correcta que mis tweets eran aburridos y secos. Además, en ese momento teníamos pocos seguidores, por lo que fue fácil leer casi todos sus tweets e interactuar con todos nuestros nuevos tweeps.

• Los próximos 6 meses

Si nuestros primeros tres meses fueron el segundo año, los siguientes seis fueron el resto de la escuela secundaria. Nuestra mente se abrió a muchas cosas nuevas y experimentamos con la mayoría de ellas. Creo que probamos todos los administradores de Twitter posibles que existían, desde TweetDeck hasta Twellow y Google Wave, pero al final nos gustó Hootsuite debido al hecho de que era rico en funciones y no requería ninguna descarga de software. Jugamos con vincular nuestros perfiles de Twitter y Facebook, pero decidimos que TweetBooking no era para nosotros ya que las plataformas son diferentes y decidimos que deberíamos publicar contenido diferente en cada sitio.

Nuestra semana favorita fue cuando organizamos un concurso a través de Twitter en la conferencia de ILTA el verano pasado. Esto creó un rumor positivo y fue una forma divertida de interactuar con otros en el espectáculo.

El único inconveniente de la madurez de Twitter fue que, a medida que comenzamos a seguir a más personas, se volvió un poco menos personal, ya que era más difícil mantenerse al día con todos los tweets y el contenido que llegaba. Aunque sigue siendo difícil mantenerse al día con todos Eso continúa, hemos aprendido formas como las listas de Twitter y las búsquedas guardadas para estar al día y seguir siendo social.

• Futuro

Me ha impresionado la rapidez con la que la gente de Twitter intenta responder a sus usuarios innovando su sitio y servicio mientras lo mantiene simple y fácil. Aunque han tenido algunos errores, como su función Re-Tweet que todavía no me gusta, en su mayor parte se han mantenido al día. Entonces, en el segundo año de nuestra vida en Twitter, espero encontrar formas nuevas e innovadoras de usar Twitter y continuar avanzando hacia nuestros objetivos de interactuar con los clientes y construir relaciones que vayan más allá de los 140 caracteres.