#ABATechshow: ¿Quién dice que no se puede festejar en el sótano?

abril 13, 2011

#ABATechshow: ¿Quién dice que no se puede festejar en el sótano?

Bastante literal, #ABATECHSHOW se lleva a cabo en el hermoso sótano del Chicago Hilton. Estuve debatiendo entre las palabras 'sótano' y 'búnker', debido a la arquitectura de mármol única que rodea el edificio, lo que a veces da una sensación de búnker. Aunque me sentía muy a salvo de cualquier cosa en el mundo exterior, la desventaja fue una desconexión y un aislamiento casi totales, ya que mi iPhone de AT&T continuó leyendo "buscando ..." durante la mayor parte del evento. Tuve que conectarme con el mundo "exterior" para poder participar en las conversaciones silenciosas que ocurrían en la habitación en la que estaba sentada. Sí, Gorjeo estuvo ABLAZE todo el espectáculo, y en todas las sesiones. Creó un tipo de energía invisible y actual en la sesión, ya que el orador diría algo, se votó instantáneamente a través de Twitter, dando el sentimiento de la multitud, o al menos de los que estamos en línea.

Aparte de la actividad generalizada de las redes sociales y los comentarios frecuentes sobre wi-fi irregular, hubo algunos temas comunes e importantes en términos de hacia dónde se dirige el mercado de la tecnología legal. Los hilos comunes que comenzaron a surgir comienzan a construir una imagen valiosa de dónde debe enfocarse un proveedor, consultor o empresa de tecnología legal a medida que dan forma a su estrategia en el futuro.

Acuerdos de nivel de servicio (SLA) y términos de servicio (TOS) - Este tema surgió en varias sesiones sobre computación en la nube, como una forma para que los compradores inteligentes diferenciaran entre los buenos y malos proveedores de servicios web, haciendo preguntas críticas como: ¿Quién es el propietario de los datos? ¿Quién tiene acceso a los datos? ¿Donde está almacenada la información? ¿Es seguro, encriptado y redundante? ¿Qué hay de los centros de datos? ¿Con qué tipos de otros programas funciona bien? ¿Qué pasa con los datos si quieres irte?

Tener un proveedor potencial de servicios web que responda estas preguntas (y más) quitará las cubiertas a quienes pueden estar tomando atajos cuando se trata de seguridad y privacidad. Los SLA y TOS también abrirán un armario potencialmente oscuro del modelo freemium: Catherine Sanders-Reach declaró: "Si no está pagando por él, USTED es el producto", destacando la forma en que los proveedores de servicios al consumidor obtienen información personal o utilizan una presencia generalizada en el mercado para impulsar la valoración de la empresa en el mercado. Muchas de estas empresas basadas en freemium están respaldadas por empresas de capital de riesgo que no pueden garantizar que la empresa estará presente el tiempo suficiente para que puedan convertir esos usuarios gratuitos en clientes de pago.

Computación basada en web y en la nube - A pesar de que fue el primer año en que el programa tuvo un programa completo de Cloud Computing, diría que fue un éxito. Casi todas las sesiones estamos llenas y, según la muestra de manos en la sala, la mayora de los abogados tienen al menos una solución basada en la web implementada en su bufete. La conclusión: la industria se está alejando de las soluciones torpes, en las instalaciones y que requieren un uso intensivo de hardware.

La gente está harta del hardware, el software y las costosas actualizaciones que los acompañan. Las fortalezas de la computación en la nube destacadas a través de las diversas sesiones relacionadas con el aspecto plug-and-play del servicio, sin inversión inicial, sin costos de mantenimiento, costos internos de TI más bajos, tiempo de obtención de valor rápido, actualizaciones automáticas e incrementales, y la lista continúa en.

Movilidad - Sé que la movilidad es una palabra muy utilizada últimamente, pero el verdadero desafío y el tema de estas discusiones están alrededor. cual ¿Deben adoptarse aplicaciones móviles para maximizar la productividad?

Y qué servicios ayudarán a mantener la coherencia entre dispositivos, plataformas, navegadores y oficinas. Se trataba de llevar el amor por la movilidad a nuestra vida personal, al lugar de trabajo. La consumerización de la tecnología y la TI está impulsando al mercado a aumentar el nivel de facilidad de uso y la integración con las aplicaciones comerciales para impulsar la productividad y la facilidad de uso. Me encantaba lo visual, como Erik Mazzone dijo en una sesión, "no se puede balancear a un gato muerto por esta habitación sin golpear al menos dos docenas de iPads".

Así que estoy convencido. La ABA TECHSHOW es administrado, organizado, presentado y asistido por un grupo de tecnólogos legales innovadores, con artilugios, con visión de futuro y valió la pena el viaje para asistir. Espero leer todas las publicaciones de blog que sin duda vendrán, pero podrías obtener un excelente resumen del programa mirando y siguiendo los tweets de ...

(Descargo de responsabilidad: esta lista no pretende ser exhaustiva, ... es posible que me haya perdido algunos nombres obvios)

Mensaje escrito por Marriott Murdock, Gerente del Programa Global de Socios de NetDocuments. Contáctalo en @MarriottMurdock y hágale saber lo que piensa del programa.