Continuación ... Ganar la batalla antes de que comience: 5 claves para una implementación de tecnología exitosa

junio 18, 2014

Paso 2: comunicación

Esta es la segunda parte de nuestra serie de cinco partes sobre cómo implementar con éxito la tecnología en su empresa. Consulte la publicación a continuación para conocer el Paso 1: planificación.

Ahora que su planificación está completa, se comprenden el alcance y las ramificaciones, el equipo está ensamblado y hay hitos claros y directivas de informes, es hora de informar al resto de la empresa. La mensajería y el medio de toda la empresa establecerán la actitud hacia el cambio, así como la cadencia y amplitud de la adopción del usuario.

Compra de arriba hacia abajo - Si bien muchas decisiones tecnológicas pueden comenzar en TI o en un comité de tecnología, es vital contar con la aceptación de los ejecutivos de nivel C. Tener una iniciativa impulsada por los líderes de la empresa garantizará la tracción y el conocimiento de que la empresa está comprometida con el cambio y que es una prioridad llevarla en la dirección correcta.

Evite el Grapevine - El peor de los casos es si las personas de la empresa se enteran del cambio tecnológico a través de un rumor sobre el enfriador de agua. Esto significa que los esfuerzos de comunicación iniciales deben comenzar en el momento en que se toma la decisión y comienza la planificación.

Marketing interno - De la misma manera que una empresa posiciona y comercializa su marca y servicio a posibles clientes, el cambio de tecnología debe promocionarse y comercializarse internamente con el objetivo de vender el cambio en todos los departamentos y oficinas. Algunas empresas incluso optan por contratar agencias de marketing para lanzar una campaña en toda regla, con una estrategia, un plan, mensajes y contenido tanto físico como digital para educar y promover la transición.

No existe tal cosa como TMI - Cuando se cambia la tecnología y se modifica la forma en que las personas trabajan a diario, no existe el exceso de información. El nivel de sorpresa, conmoción e incomodidad al implementar la tecnología es una función directa de cuánta información se difunde en la empresa al principio del proceso. La información y la educación sobre cómo se modificará para mejor el trabajo diario de las personas debería ser el núcleo del mensaje.

Crear un grupo de usuarios avanzados - Con organizaciones más grandes, puede ser importante formar un grupo de usuarios avanzados que trabaje muy de cerca con el equipo del proyecto y esté formado por personas provenientes de distintos departamentos o áreas funcionales. Estos usuarios avanzados ayudarán a facilitar la difusión de información y responderán preguntas en la empresa y fuera del equipo central del proyecto.

En resumen, los beneficios y cambios derivados del cambio tecnológico deben comunicarse de forma clara y temprana en el proceso a cada individuo de la empresa. Genere un sentimiento de entusiasmo y anticipación enfocándose en los cambios positivos, y hágalo a través de iniciativas de marketing internas y con la ayuda de un grupo de trabajo especial de usuarios avanzados que tienen un nivel más profundo de capacitación y comprensión. Esto crea un entorno en el que las personas de la empresa tienen múltiples lugares y personas a las que acudir en busca de respuestas.

Eche un vistazo a este breve artículo sobre cómo Koley Jessen PC, LLO trasladó con éxito su gestión de documentos a la nube y por qué fue un éxito. Léelo AQUÍ

Si se perdió el paso 1: planificación, puede ponerse al día AQUÍ. La próxima publicación de esta serie estará en el Paso 3: Probar