Desmitificando la nube

octubre 17, 2014

Desmitificando la nube

Lo crea o no, existe una fobia real conocida como 'nefofobia'. Me sorprendió descubrir que se define como miedo a las nubes. Como cualquier otro miedo, cuanto más tiempo dediques a afrontarlo y a informarte sobre él, menos aterrador se vuelve. Tal es el caso de un tipo diferente de nube, la nube empresarial.

Ha habido un aumento dramático de organizaciones que llevan sus aplicaciones comerciales a la nube, ya que se desmitifica el miedo y la duda de lo que la nube puede hacer. Es importante recordar que no todas las nubes son iguales. Así como los nefofóbicos pueden temer a las nubes de diversas formas y tamaños, las aplicaciones en la nube para su negocio se pueden implementar de diferentes formas. Por supuesto, también hay proveedores de nube cuya seguridad y disponibilidad difieren de los demás, así como el rendimiento y las características que deben tenerse en cuenta. En pocas palabras, las aplicaciones en la nube tienen numerosas aplicaciones y funciones que definen la experiencia del usuario final; el desafío es descubrir qué será más beneficioso para su negocio.

Hemos identificado siete características importantes que creemos son cierto requisitos de la nube. Para evaluar de manera efectiva lo que la computación en la nube puede hacer por su oficina y qué tan ágil será para sus procesos diarios, considere lo siguiente:

1. Elasticidad: El fácil acceso a vastos recursos informáticos elimina la necesidad de ciclos de adquisición complejos y la compra continua de más y más hardware, lo que mejora el tiempo de rentabilidad para la organización.
  2. Reducción de costos: Las aplicaciones SaaS y la nube cambian los gastos de capital a gastos variables y menores costos operativos (CAPEX vs. OPEX). El modelo de precios basado en servicios públicos de la nube combinado con su acceso a los recursos bajo demanda elimina las necesidades de inversiones de capital en infraestructura de TI.
  3. Reducción del levantamiento pesado de TI: La nube permite que TI se concentre en brindar valor comercial diferenciador en lugar de desperdiciar recursos valiosos en el trabajo pesado que hace que la mayor parte de la infraestructura de TI indiferenciada. El enfoque de TI se desplaza hacia los requisitos de los usuarios. El enfoque se puede aplicar a la innovación en cómo aplicar servicios basados en la nube dentro de las necesidades de la organización.
  4. Ventaja competitiva: La computación en la nube nivela el campo de juego para que las organizaciones sigan siendo competitivamente viables y presten un mejor servicio a los clientes más grandes que tienen infraestructuras de TI de clase mundial (o de hecho usan la nube), sin las presiones de las compras continuas de requisitos de capital iniciales. La computación en la nube también brinda a las organizaciones más pequeñas la oportunidad de jugar en un campo de juego más nivelado con las organizaciones más grandes, y ayuda a estas grandes organizaciones a reducir los costos y recortar la tecnología necesaria para competir a un nivel más personal con los clientes y tener la agilidad típica de la empresa. organizaciones más pequeñas.
  5. Continuidad del negocio:Es posible que no haya un beneficio único de migrar a la nube más importante que la simple necesidad de garantizar que los datos estén protegidos y protegidos contra desastres. Ser visto como una organización resistente representa una ventaja competitiva en el trato con los clientes y, por lo tanto, debería aumentar el rendimiento esperado. Con la computación en la nube, incluso las organizaciones pequeñas pueden implementar un plan para garantizar que puedan continuar con su negocio ante un desastre natural o provocado por el hombre.
  6. Movilidad: La combinación de la necesidad de una organización de tener tecnología móvil y disponible, y la infraestructura en la nube para respaldarla, tiene el potencial de transformar la forma en que las organizaciones trabajan, colaboran, innovan y operan en torno a su producto de trabajo.
  7. Servicios adicionales: Los proveedores de servicios en la nube pueden ofrecer servicios que un departamento de TI no podría pagar, como medidas de seguridad adicionales, redundancia, aceleradores de Internet y ancho de banda globales y personal de soporte experimentado. Dependiendo de la aplicación real que se aloje en la nube o se entregue a través de un modelo SaaS, se determinará qué características y funcionalidades adicionales se incluyen en la solución.