No pierda dinero en su inversión en tecnología: ¿Cuál es su ROI?

noviembre 13, 2014

Compró tecnología para su oficina hace algún tiempo para ayudar a mejorar los procesos de trabajo y hacer que su práctica sea más eficiente. Pero descubre después de un año más o menos que no se está utilizando de manera efectiva, o en absoluto. ¿Cómo puede determinar la efectividad de su inversión en nueva tecnología?

The first, and probably most important, aspect of ROI on your technology is to look into the adoption rate across the office to gauge if it's being used, how it's being used, and who are the ones using it.  The best bang for your buck is undoubtedly when all users are employing the technology the way it was intended, to complete the most important tasks that the technology was designed to facilitate. Too often, we run across firms who focus so heavily on the deployment and implementation of technology and lose sight of actual
ly taking advantage of the new benefits.  According to Dider Bonnet of Harvard Business Review, ". . . true ROI of digital investments  is collaboration among actively engaged users, smarter decision making, increased sharing of best practices and, over time, sustained behavior change."

Es necesario liderar la adopción generalizada de tecnología digital en la empresa. Pero, ¿cuáles son las herramientas para hacerlo? Tomando fragmentos del artículo de Didier, analizamos algunos componentes clave para entusiasmar a los empleados con el uso de la nueva tecnología:

1. Predique con el ejemplo: a medida que sus empleados noten que la comunicación o los procesos comienzan a cambiar debido a su propia adopción de la tecnología, lo más probable es que sigan su ejemplo. Hágales saber cuán vital es esta nueva tecnología para el éxito de la empresa y convierta en una prioridad utilizarla usted mismo.
  2. Planifíquelo desde el principio: la capacitación es una parte fundamental de la adopción de nueva tecnología, así que asegúrese de que se haya presupuestado y ejecutado antes de que la tecnología se implemente por completo. Esto hará que sus empleados se sientan más cómodos cuando sea el momento de empezar a trabajar.
  3. Identifique a sus usuarios avanzados y comprométase a influir en otros miembros de la empresa. Las personas de su organización que tienen más probabilidades de promover el cambio en la oficina e influir en otros para que se involucren en la nueva tecnología deben identificarse desde el principio.

Asegúrese de que sus activos digitales se estén utilizando de la forma prevista, para ayudar a la organización a través de la tecnología que hará avanzar los procesos. El peor resultado de implementar nueva tecnología es que los empleados se adhieran a su propio status quo, resistiendo los desarrollos que se han instituido para facilitar los procesos y servir mejor a los clientes.