No pierda dinero en su inversión en tecnología: ¿Cuál es su ROI?

noviembre 13, 2014

No pierda dinero en su inversión en tecnología: ¿Cuál es su ROI?

Compró tecnología para su oficina hace algún tiempo para ayudar a mejorar los procesos de trabajo y hacer que su práctica sea más eficiente. Pero descubre después de un año más o menos que no se está utilizando de manera efectiva, o en absoluto. ¿Cómo puede determinar la efectividad de su inversión en nueva tecnología?

El primer aspecto, y probablemente el más importante, del retorno de la inversión en su tecnología es analizar la tasa de adopción en la oficina para evaluar si se está utilizando, cómo se utiliza y quiénes son los que la utilizan. El mejor rendimiento de su inversión es, sin duda, cuando todos los usuarios están empleando la tecnología de la manera en que fue diseñada, para completar las tareas más importantes para las que la tecnología fue diseñada. Con demasiada frecuencia, nos encontramos con empresas que se centran tanto en el despliegue e implementación de tecnología y pierden de vista los
aprovechando las nuevas ventajas. De acuerdo a Dider Bonnet de Harvard Business Review, "... el verdadero ROI de las inversiones digitales es la colaboración entre usuarios activamente comprometidos, una toma de decisiones más inteligente, un mayor intercambio de mejores prácticas y, con el tiempo, un cambio de comportamiento sostenido".

Es necesario liderar la adopción generalizada de tecnología digital en la empresa. Pero, ¿cuáles son las herramientas para hacerlo? Tomando fragmentos del artículo de Didier, analizamos algunos componentes clave para entusiasmar a los empleados con el uso de la nueva tecnología:

1. Predique con el ejemplo: a medida que sus empleados noten que la comunicación o los procesos comienzan a cambiar debido a su propia adopción de la tecnología, lo más probable es que sigan su ejemplo. Hágales saber cuán vital es esta nueva tecnología para el éxito de la empresa y convierta en una prioridad utilizarla usted mismo.
  2. Planifíquelo desde el principio: la capacitación es una parte fundamental de la adopción de nueva tecnología, así que asegúrese de que se haya presupuestado y ejecutado antes de que la tecnología se implemente por completo. Esto hará que sus empleados se sientan más cómodos cuando sea el momento de empezar a trabajar.
  3. Identifique a sus usuarios avanzados y comprométase a influir en otros miembros de la empresa. Las personas de su organización que tienen más probabilidades de promover el cambio en la oficina e influir en otros para que se involucren en la nueva tecnología deben identificarse desde el principio.

Asegúrese de que sus activos digitales se estén utilizando de la forma prevista, para ayudar a la organización a través de la tecnología que hará avanzar los procesos. El peor resultado de implementar nueva tecnología es que los empleados se adhieran a su propio status quo, resistiendo los desarrollos que se han instituido para facilitar los procesos y servir mejor a los clientes.