García Sayán agiliza y asegura el trabajo híbrido con NetDocuments

agosto 11, 2022
Lima, Perú y Salt Lake City, UT
ndMAX introduces AI-powered solutions that address a range of legal workflows
securely inside NetDocuments, helping legal professionals responsibly adopt generative AI technology.
PatternBuilder MAX, the first product in the ndMAX AI suite, is in full production with select customers and will be widely available in Q3 2023.

haga clic aqui para ver el comunicado de prensa en español.

García Sayán Abogados (GSA) has selected and implemented NetDocuments, the worlds #1 cloud platform where legal professionals do work, to improve the Firm’s productivity and security, and streamline its hybrid work environment.

La firma, que se distingue por mantener uno de los estándares más rigurosos de confidencialidad del cliente, cambió a NetDocuments para abordar los desafíos de trabajar de forma remota, incluido el acceso al contenido, la colaboración y el mantenimiento de los niveles de productividad fuera de la oficina.

Realidades remotas

Si bien muchos países de América Latina tenían regulaciones de trabajo remoto antes de la pandemia de COVID-19, la mayoría eran rígidas, lo que requería ajustes para permitir que los empleadores se adaptaran rápidamente a su nueva realidad remota, y ahora híbrida. Tras el inicio de la pandemia, GSA mejoró rápidamente sus tecnologías de trabajo remoto, incluida la implementación de NetDocuments para adaptarse a una mayor flexibilidad y opciones de trabajo remoto menos onerosas.

Hace varios años, la empresa se comprometió estratégicamente a invertir en tecnología como área principal de crecimiento, y la decisión de seleccionar y confiar en una plataforma de tecnología solo en la nube como NetDocuments respalda este enfoque. “Sabíamos que queríamos una solución en la nube innovadora y tecnológicamente avanzada y así fue como descubrimos NetDocuments”, afirmó Alberto Varillas, Socio Director de la Firma y experto en legislación de petróleo y gas, derecho laboral y derecho migratorio. “Si bien nuestra tecnología de gestión de documentos anterior satisfacía algunas de nuestras necesidades básicas de documentos, no ofrecía alternativas adecuadas para una nueva realidad remota”.

Como parte de la transición del sistema, la empresa pudo tomar archivos que se habían almacenado localmente y en numerosas fuentes de datos y centralizarlos rápidamente en la plataforma en la nube de NetDocuments.

“Al principio, cuando nos mudamos a un lugar de trabajo remoto/híbrido, pensamos que sería temporal. Sin embargo, tal como está hoy, tenemos el equilibrio ideal de 'en la oficina' y remoto, y la tecnología adecuada para respaldar nuestro modelo de trabajo híbrido”, afirmó Varillas. “Pasar a la nube nos ha permitido acceder fácilmente a documentos, debates y asuntos, independientemente de dónde se encuentren nuestros abogados en el mundo, y pueden acceder a estos materiales cuando los necesitan. Era claramente lo más inteligente que podía hacer”.

GSA se asoció con Alfredo Reátegui y Pronet SAC, con sede en Lima, para maximizar la adopción en toda la empresa y garantizar una implementación y capacitación de usuarios sin inconvenientes.

Además de optimizar su entorno de trabajo híbrido y poder mejorar la seguridad del contenido, el equipo de GSA está aprovechando al máximo las potentes herramientas de búsqueda de NetDocuments para encontrar y acceder fácilmente a documentos y datos. “Realmente estamos aprovechando la poderosa búsqueda de NetDocuments, y la encontramos mucho más fácil de usar, más rápida, más completa y precisa que otras plataformas que usábamos antes”, agregó Varillas.

“We are thrilled to partner with García Sayán to help them realize their cloud-based, hybrid  working vision,” stated Marriott Murdock, Senior Regional Director, Latin America, at NetDocuments. They are now leading with the cloud and can collaborate more easily — and securely — all of which contributes to delivering the best client service.”

Para obtener más información sobre NetDocuments, haga clic en aquí.

Acerca de NetDocuments

NetDocuments is the world’s #1 trusted cloud-based content management and productivity platform that helps legal professionals do their best work. Backed by over 20 years of experience in cloud innovation, NetDocuments supports over 4,000 law firms, corporate legal departments, and public sector entities with solutions that drive better user experiences and business outcomes. NetDocuments offers a complete end-to-end platform for document and email organization and management, including award-winning security and research capabilities, robust collaboration and search technologies, seamless integrations with other tools professionals use daily, and much more. Learn more about NetDocuments.

About García Sayán Abogados

García Sayán Abogados es una reconocida firma de abogados peruana, con una larga reputación por brindar asesoría de alta calidad y ética profesional. Este más alto estándar se ha forjado a lo largo de más de ciento treinta años participando activamente en la prestación de asesoría legal en el Perú a clientes locales e internacionales. La firma es el único miembro peruano de Meritas, la mayor afiliación mundial de firmas de abogados independientes, y también pertenece a la International Bar Association (IBA), así como a otras asociaciones especializadas y directorios de derecho internacional. La firma mantiene una importante cartera de clientes nacionales y extranjeros, formada por destacadas empresas que forman parte de la vida económica de nuestro país. Se puede encontrar una lista completa de expertos y grupos de práctica. aquí.

Contacto con los medios de NetDocuments

Jobst Elster, Agencia Envision

elster@envisionagency.com