Saque el FUD de la nube

febrero 18, 2013

Saque el FUD de la nube

El miedo, la incertidumbre y la duda (FUD) no solo afecta a los estudiantes de 7 grado en su primer día de clases. El FUD sobre el traslado de aplicaciones críticas a la nube se ha apoderado de las mentes de los profesionales de negocios, paralizándolos con los "qué pasaría si", los "peros" y los "¿escuchaste?" ... pero para muchos, eso fue hace años. Si todavía es una de las personas que cree que un servidor encerrado en la trastienda de su oficina es más seguro, más eficiente o menos costoso que la nube, podría considerar esto como una llamada de atención.

Sí, es hora de modernizar su práctica y dejar atrás la forma de hacer las cosas de la generación anterior. Limpiar esa habitación trasera y darle un mejor uso, como una sala de descanso para empleados; una mesa de futbolín sería una buena adición (Charlie y Janice en contabilidad me sobornaron para decir eso).

La nube es simplemente un proveedor de servicios que pone los recursos a disposición del consumidor público u organización privada, ya sea gratis o en un modelo de pago por uso (piense en Gmail). Simple, ¿verdad? Puede apostar, pero el espacio de la nube pública no es para todos, y ciertamente no para todos los tipos de negocios e industrias; estoy hablando de aquellos de ustedes en el área legal, financiera, de salud, educación, bienes raíces o cualquier negocio que tenga algo tipo de cumplimiento, regulación, seguridad, restricciones de ubicación de datos, propiedad y accesibilidad de los datos, redundancia, recuperación de desastres o responsabilidades de auditoría.

Para poder obtener los beneficios de una nube no pública que cumpla con los requisitos de cumplimiento en mercados altamente regulados, Y evite las cantidades ridículas de dinero necesarias para implementar su propia nube privada, necesita un software como servicio de nivel empresarial. (SaaS) aplicación.

Hay muchos jugadores nuevos en el bloque, pero no somos nuevos en el juego: NetDocuments, Salesforce.com y probablemente algunos otros han estado funcionando como un verdadero servicio en la nube para múltiples inquilinos desde 1999. ¿Recuerdas cómo era Internet en 1999? Yo tampoco, pero desarrollar y mejorar el modelo de nube durante más de una década significa que podría considerar al equipo de expertos en la nube de NetDocuments. Sabemos lo que estamos haciendo; haber construido el servicio desde cero como una aplicación web, a diferencia de muchos de nuestros competidores, cuya experiencia se basa en el modelo basado en servidor (en las instalaciones) y que ahora están tratando de incorporar características similares a la nube (como el acceso a Internet a sistemas basados en servidor).

Otra característica de importancia crítica sobre las verdaderas empresas de SaaS es que el servicio evoluciona a través de múltiples actualizaciones por año. Esto significa que a medida que Internet ha evolucionado, también lo ha hecho el servicio, la funcionalidad y la tecnología subyacente que impulsa el servicio. Todo esto se traduce en menores costos (recuerde, no hay servidor en su trastienda), recuperación de desastres incorporada, verdadera movilidad y un servicio compatible administrado por expertos y entregado a través de Internet.

Deje la seguridad y el cumplimiento a los expertos: ¿Está dispuesto a pasar por el agotador proceso para cumplir con la SEC, FINRA y HIPAA? ¿Completar una auditoría de certificación SSAE- 16 (SOC 2)? ¿Replicar datos en centros de datos regulados por el gobierno federal y geográficamente dispersos? ¿Implementar el cifrado AES- 256 cuando los datos están en tránsito Y en reposo? ¿Qué pasa con la ofuscación de datos (palabra del día) de datos en 1.5 millones de nodos de directorio? ¿Realizar pruebas de penetración periódicas y desplegar personal para la supervisión de 24 X7? Esto es exactamente en lo que se enfocan los equipos de seguridad y cumplimiento de NetDocuments todos los días.

Eche un vistazo a este documento técnico para todos los detalles, o programar una demostración web en vivo con uno de nuestros expertos para aprender cómo la tecnología probada en la nube de NetDocuments eliminará su FUD que rodea la nube y aumentará la capacidad de su empresa para hacer más con menos.

Charlie y Janice te lo agradecerán.