La red de soporte legal suena con preguntas y respuestas de la industria

marzo 6, 2013
London, UK

La red de soporte legal suena con preguntas y respuestas de la industria

Legal Support Network tiene su sede en el Reino Unido y es una de las muchas asociaciones con las que estamos involucrados. Recientemente, publicaron una sesión de preguntas y respuestas de Industry Voice con el gerente de marketing de NetDocuments sobre lo que harán las firmas de abogados en el futuro, lo que podrían aprender de otros sectores y cómo podrían volverse mucho más eficientes y rentables.

Ver la publicación original

¿Qué es lo más grande o más importante que los bufetes de abogados harán dentro de cinco años que no estén haciendo ahora?

Hoy en día, muchas empresas aún no priorizan su inversión en tecnología, ya que históricamente la TI ha sido un mal necesario para ejecutar una práctica legal. Lo que estamos viendo ahora es un cambio, que coloca la tecnología en el centro de la estrategia general de la empresa para involucrar a los clientes, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la productividad. La movilidad y las herramientas sociales serán imprescindibles, ya que la comunicación dentro y fuera de la empresa es cada vez más social. La velocidad de la información y la consumerización de las tendencias de TI no muestran signos de desaceleración; esto significa que la práctica legal y los departamentos de TI deben adaptarse, junto con su tecnología.

¿De qué cliente de bufete de abogados está más orgulloso y por qué?

La victoria reciente que más se destaca es Foley & Lardner. Los cambiamos del producto de administración de documentos basado en servidor, iManage, al servicio de administración de correo electrónico y documentos basado en la nube NetDocuments. La firma ha sido líder en tecnología y defensora de la nube, y muchas firmas ahora están siguiendo su ejemplo al unirse al creciente grupo de firmas que se están alejando de los sistemas tradicionales basados en servidores, a la tecnología de nube en cualquier momento y lugar que NetDocuments ha estado ofreciendo. desde 1999.

¿Qué podrían aprender los bufetes de abogados de empresas de otros sectores, como el suyo?

Ciertamente, es valioso observar las mejores prácticas de la industria en lo que respecta a los negocios. Un despacho de abogados es un negocio con clientes, por lo que, como en cualquier otro negocio, la experiencia del cliente debe ser la máxima prioridad. Las herramientas, la tecnología, la capacitación y las personas deben centrarse en responder y resolver la ecuación del cliente de "¿cómo puedo mejorar el servicio a mis clientes?" y "¿qué estamos haciendo que limita la capacidad de servir mejor a nuestros clientes?" Luego, la empresa debe contar esas historias en el mercado. Muchas empresas con las que hablo no creen que necesiten tener voz en el mercado, pero lo que algunos no se dan cuenta es que las conversaciones sobre su empresa ya están ocurriendo en la web, con o sin su participación.

¿Cuáles son las principales cosas que las empresas pueden hacer para ser más eficientes / rentables?

TI ha salido de la trastienda y ha pasado al escenario principal de la organización. La eficiencia comienza con saber qué tecnología ya está pagando y comprender si funciona, qué tan bien funciona y si hay algo mejor ahí fuera. A menudo, las empresas no saben que existe una solución integrada y optimizada, por lo que continúan utilizando tecnología anticuada. Muchas empresas también creen que saben qué es lo mejor para su empresa, por lo que no traen expertos o consultores; este no es siempre el caso. Ninguna empresa o bufete de abogados puede ser experto en todos los campos, así que deje que los que se especializan hagan lo que mejor saben hacer (por ejemplo, evaluar e implementar decisiones tecnológicas) y permita que el bufete de abogados haga lo que hace: practicar el derecho.

¿Está interesado en aprender más sobre cómo NetDocuments reducirá los costos y aumentará la productividad en su empresa?

Programe una demostración web en vivo