Tecnología legal en el Reino Unido: Preguntas y respuestas con Jason Plant

julio 13, 2010

Tecnología legal en el Reino Unido: Preguntas y respuestas con Jason Plant

Esta semana hablé de las tendencias actuales en tecnología legal del Reino Unido con Jason Plant, quien es gerente de TI en un gran bufete de abogados del Reino Unido y también escribe un popular blog de tecnología legal titulado ¡Ninguna opción para bufete de abogados!.

Q: Gracias por tu tiempo y compartir tus conocimientos con nosotros Jason. En primer lugar, ¿cuáles considera que son las tendencias actuales más importantes en tecnología legal en el Reino Unido?

A: publiqué en mi blog lo que pensé que eran las principales 5 tecnologías legales en 2010 a principios de año. Los apoyo, aunque probablemente los reordenaría un poco para dar los siguientes como los tres primeros.

Creo que Office 2010 y Windows 7 serán importantes porque muchas empresas del Reino Unido se quedaron con Windows XP y Office 2003. No es la tendencia más importante en términos de cambiar la cara de la TI legal, pero sí un cambio crucial.

Las nuevas tendencias más importantes, diría, son la mensajería instantánea y móvil en lugar de cualquier aplicación de TI legal específica. Creo que Legal finalmente se está uniendo a la corriente principal de la tecnología y creo que estas dos áreas son ideales para los abogados.

Será divertido ver cómo los tres elementos que mencionó funcionan juntos, específicamente con las aplicaciones web de Office 2010 que permiten una mayor movilidad para los abogados.

Q: ¿Las firmas de abogados del Reino Unido tienen necesidades tecnológicas diferentes a las de las firmas estadounidenses? Si es así, ¿de qué manera?

A: No lo creo, creo que las necesidades son más o menos las mismas, parece que Estados Unidos tiene más abogados interesados en la tecnología (¿quizás más cómodos con ella también?) Y quizás la adopte más rápido. También hay algunas tecnologías que pueden tener un uso más amplio en los EE. UU. Debido a requisitos legales, la naturaleza del trabajo o la cultura (por ejemplo, el descubrimiento electrónico, sospecho, se usa más ampliamente en los EE.

Q: ¿Cómo afecta la Ley Patriota a la adopción de SaaS por parte de los bufetes de abogados del Reino Unido? ¿Qué pueden hacer los proveedores de SaaS de EE. UU. Para obtener aceptación en el Reino Unido?

A: Los proveedores estadounidenses tendrán que comprender mejor los requisitos legales de las empresas del Reino Unido y sus clientes, y luego ayudar a cumplir con estos requisitos.

En NetDocuments estamos de acuerdo en que las empresas del Reino Unido deberían tener un alojamiento con sede en el Reino Unido, por lo que planeamos implementar un centro de datos con sede en el Reino Unido a finales de este año.

Q: Me gusta decirle a la gente que SaaS ha nivelado el campo de juego tecnológico entre empresas pequeñas y grandes. Trabajando en la ley grande, ¿estaría de acuerdo con esta afirmación?

A: Difícil esto. En un sentido comercial, no veo que haga mucha diferencia. Ciertamente, para una empresa pequeña, reduce el costo de implementar los servicios, pero las economías de escala probablemente también ayuden a las grandes empresas a mantener bajos los costos.

Sin embargo, para las empresas pequeñas probablemente les da acceso a tecnología a la que no hubieran tenido acceso anteriormente. Entonces, en ese sentido, nivela el campo de juego de la disponibilidad de tecnología para los abogados. Si pueden utilizar esa tecnología para conseguir más clientes, facturar más o reducir costes a través de cambios en los procesos de negocio, ¡es otro asunto!

Muy buen analisis.

Q: Si tuviera que iniciar un bufete de abogados desde cero, ¿con qué tecnologías comenzaría?

A: Sería aburrido y miraría lo básico para asegurarme de que fuera lo más fácil posible, ¡Apple App Store fácil! Eso sería producción de documentos, aplicaciones financieras y comunicaciones. Garantizar que los abogados puedan producir y recibir documentos fácilmente y luego almacenarlos en un archivo electrónico organizado con facilidad. Comuníquese desde cualquier lugar con facilidad y sea contactado fácilmente con la herramienta más adecuada (es decir, ¡intente reducir el volumen de correo electrónico!). Luego, respalde a toda la organización con un sistema financiero que pueda hacer lo operativo y proporcionar información para lo estratégico.

¡Obtenga estos conceptos básicos correctamente y tendrá más tiempo para que los abogados gasten en traer el dinero y comprenderán dónde concentrarse para obtener ese dinero! Ah, y no, ¡no creo que haya ningún proveedor (legal o no) que tenga todo lo anterior todavía!

Q: En una nota más ligera, ¿cuál es tu equipo de fútbol favorito (británico)?

A: Soy fanático del Manchester United y fui titular de un abono de temporada durante muchos años en Old Trafford hasta el 2005. Desde entonces, me uní a 2000 + otros fanáticos del Manchester United y formé nuestro propio club de fútbol, el FC United of Manchester, que actualmente juega su fútbol en la división Northern Premier League Premier.

¡Guau! Muy genial. ¡Viví en Inglaterra durante tres años y estoy a favor del Chelsea!

Q: ¿Ha perdonado al portero inglés por arruinar esa parada ante Estados Unidos en el mundial?

A: Sí, por supuesto. Pensé que el partido contra EE. UU. Iba a ser reñido, ya que gran parte del equipo de EE. UU. Juega en Inglaterra y, por lo tanto, entiendo cómo juegan los equipos ingleses, por lo que no me sorprendió demasiado el resultado. Ahora, perdonar al árbitro por el gol que nunca fue contra Alemania es un asunto diferente …….

Por eso soy un defensor de la reproducción instantánea.

Me gustaría agradecer a Jason Plant por su tiempo y por compartir con nosotros el conocimiento que ha adquirido de su vasta experiencia en el manejo de tecnología legal.