Lecciones del huracán Sandy: la ubicación del centro de datos importa

octubre 30, 2012

Lecciones del huracán Sandy: la ubicación del centro de datos importa

Ha habido muchas publicaciones excelentes sobre las preguntas importantes que debe hacerle a su proveedor antes de hacer negocios con ellos, y aquí hay otra. El espacio en la nube está cada vez más concurrido y cada día surgen nuevas empresas; esto hace que su trabajo como propietario de una empresa, abogado, asesor financiero o profesional de TI sea muy difícil a medida que examina el "lavado de la nube" y la confusión para encontrar los proveedores que han invertido adecuadamente en las medidas adecuadas de seguridad, privacidad, cumplimiento y redundancia.

El huracán Sandy trajo una increíble cantidad de destrucción y caos a la costa este; Ciertamente, nuestros pensamientos están con la gente que está allí mientras reconstruyen y se recuperan de la devastación. Sandy no solo arrasó hogares y empresas, sino que también afectó a muchos centros de datos en la nube, Peer1, ConEd y Datagrama, para nombrar unos pocos. Es posible que esos nombres no le suenen, pero algunos de los clientes de estos centros de datos, como WordPress (que impulsa el blog que está leyendo ahora) y Gawker.com, pueden resultarle familiares. Ambos se vieron obligados a apagarse después del corte de energía y los generadores de respaldo solo pudieron funcionar durante un par de días. Una interrupción como esta interrumpe la capacidad de los usuarios finales para acceder al software a través de Internet y continuar su trabajo en la nube, así que sí, ¡la ubicación del centro de datos es importante!

No hay duda de que todos, o al menos la gran mayoría de los centros de datos se construyen teniendo en cuenta la redundancia de energía y el respaldo, pero la ubicación del centro de datos que elija su proveedor de nube es una decisión que potencialmente puede tener un impacto enorme en su negocio. en una situación como la del huracán Sandy. Muchos proveedores simplemente eligen ubicaciones basándose en el bajo costo o la conveniencia, sin abordar la responsabilidad inherente de las zonas de alto riesgo por desastres naturales.

Al trabajar con algunas de las firmas de abogados e instituciones financieras más importantes y prestigiosas, NetDocuments ha aprendido durante 12 + años de hacer negocios que los desastres naturales son un riesgo muy real y no algo que debe tomarse a la ligera. NetDocuments tiene dos centros de datos completamente redundantes en los estados de Arizona y Utah de "riesgo extremadamente bajo". El centro de datos principal en Arizona es propiedad y está mantenido por Lexis Nexis, y el centro de datos de recuperación de desastres en Utah es administrado por ZIONS Bank. Obtenga más información sobre lo que estamos haciendo para establecer y mantener el estándar de la computación en la nube extremadamente alto. O Escuche a las empresas que se han cambiado a la nube con NetDocuments.