Aproveche su fuerza laboral móvil, pero sea inteligente con lo que está utilizando

noviembre 4, 2014

La movilidad revolución.

De acuerdo a Proyecto de Internet Pew Research, la tecnología móvil se ha expandido cada vez más en 2014 y solo seguirá creciendo en 2015. Su investigación muestra que:

•         90% de los adultos estadounidenses tiene un teléfono celular
  •         58% de los adultos estadounidenses tienen un teléfono inteligente
  •         42% de los adultos estadounidenses tiene una tableta

Junto con estas estadísticas, también muestran que más de la mitad de los usuarios de aplicaciones han desinstalado o decidido no instalar una aplicación debido a problemas de seguridad.

Existe una mayor presión para que los bufetes de abogados se adapten a este nuevo entorno móvil haciendo que las aplicaciones sean accesibles fuera de la oficina para mantener el flujo de la productividad. Pero, dado que la seguridad de los datos es una prioridad tan importante, existe la duda de iniciar sesión en aplicaciones de terceros por temor a exponer información personal o confidencial.

Con un cambio tan grande de aplicaciones basadas en la nube que se están instalando en bufetes de abogados, los abogados no tienen más remedio que acceder a aplicaciones críticas fuera de la oficina en sus dispositivos móviles. ¿Qué proceso tiene su empresa para garantizar que estas aplicaciones sean seguras en estos dispositivos? ¿Se está realizando la debida diligencia en torno a los proveedores de servicios y las aplicaciones que se utilizan? Los clientes exigen que su información sea representada y almacenada bajo los protocolos de seguridad más altos disponibles en la industria, pero nos encontramos con que muchas empresas no saben o hacen la vista gorda ante el uso de aplicaciones por parte de los consumidores, lo que crea una responsabilidad innecesaria en caso de que se produzca una violación de seguridad.

En los próximos días, publicaremos una serie de preguntas y temas que usted, como profesional de servicios legales o financieros, debe conocer y conocer en lo que respecta a la selección e investigación de proveedores de servicios en la nube. Suscríbase al blog en el lado derecho y reciba las próximas publicaciones en su bandeja de entrada.