Tecnología: el nuevo nivel de la jerarquía de necesidades de Maslow

octubre 8, 2014

Tecnología: el nuevo nivel de la jerarquía de necesidades de Maslow

Recientemente leí un artículo que explica cómo la tecnología se ha vuelto tan arraigada y necesaria en nuestras vidas, que se está volviendo tan esencial como desayunar por la mañana. Nuestra sociedad se está desarrollando tecnológicamente a un ritmo tan rápido que, si no nos convertimos en consumidores, moriremos de hambre. En un sentido comercial, la tecnología que empleamos se convierte en una parte tan integral de nuestros resultados finales que la educación es imperativa para mantener los procesos en funcionamiento. La jerarquía de necesidades de Maslow sugiere que todos tenemos necesidades básicas, y una vez que se satisfacen ciertas necesidades, nos esforzamos por alcanzar el siguiente nivel de satisfacción hasta alcanzar la autorrealización. En la parte inferior de la jerarquía, se enumeran las necesidades más básicas: refugio, comida, agua, aire. En la cima está la necesidad de que todos alcancemos nuestro máximo potencial. En el medio están la seguridad, la pertenencia y la estima. Entonces, ¿dónde encaja la tecnología en nuestra estructura de necesidades? Si consideramos que la tecnología es una necesidad tan básica en la que dependemos para sobrevivir, probablemente se encuentre en algún lugar entre la fisiología y la seguridad.

En un sentido comercial, la tecnología es la sangre vital y la fuerza impulsora que permite obtener ganancias. Al emplear tecnología deficiente o obsoleta en la oficina, se pasan por alto las necesidades comerciales básicas y no se satisface la autorrealización total. La tecnología en la oficina es, sin duda, una necesidad fisiológica que, si no se satisface, conducirá a la hambruna empresarial. Puede ser especialmente difícil tratar de mantener una empresa al día con los cambios, ya que la tecnología parece cambiar con tanta frecuencia, razón por la cual la educación es tan importante. De vez en cuando, las organizaciones deben realizar un chequeo médico en la oficina para ver cómo se satisfacen las necesidades fisiológicas de la empresa y si es necesario abordar la tecnología.

Una ventaja de emplear tecnología basada en la nube en la oficina es que el proveedor normalmente realiza estos controles de estado por usted. NetDocuments, por ejemplo, como arquitectura SaaS de múltiples inquilinos, permite que todos los usuarios estén en la misma instancia de la última versión del software. La salud de la administración de documentos siempre será positiva, porque estamos monitoreando constantemente los cambios críticos que deben aplicarse en todos los ámbitos y realizarlos por usted. En este sentido, la empresa obtiene un buen estado de salud para la gestión de documentos. Pero la gestión de documentos no es la única tecnología en una organización; Hay muchas piezas del rompecabezas que deben evaluarse para asegurarse de que está satisfaciendo las necesidades fisiológicas de su negocio.