NetDocuments adoraba la Conferencia T3 para asesores financieros registrados, Mint.com, portales de clientes y más ...

febrero 25, 2010

Publicación escrita por Leonard Johnson, vicepresidente de marketing de NetDocuments

Leonard Johnson y Marc Duncan asistieron a la conferencia T3 en La Jolla, California. No solo disfrutamos de un clima cálido y hermoso en el hotel Hilton La Jolla adyacente al campo de golf Torrey Pines de clase mundial, sino que, lo que es más importante, disfrutamos de visitar a muchos de nuestros clientes y consultores de esta prestigiosa industria de asesoría de inversiones financieras. Marc trabaja en estrecha colaboración con nuestros clientes y posibles clientes en esta industria y afirmó que "fue como una reunión familiar". Tenemos clientes maravillosos con los que es fantástico trabajar y apreciamos mucho su negocio.

NetDocuments proporciona una gestión de documentos fácil de usar que proporciona a estas empresas continuidad empresarial, organización de documentos centrada en el cliente, cumplimiento de SEC / FINRA y uso compartido de clientes. También proporcionamos un líder en el mercado Integración de Salesforce y a medida que las empresas mueven ese CRM, todas migran a NetDocuments para la gestión de sus documentos.

Leonard presentó en dos paneles, uno sobre gestión documental y otro sobre portales de clientes. Asistieron aproximadamente 40 a cada uno. El panel de administración de documentos fue interesante ya que estábamos ubicados junto con otras dos compañías que eran DM heredadas, basadas en servidor y otra DM SaaS. Las preguntas y el seguimiento con las personas dejaron claro que este mercado sabe que la tendencia de la industria se está moviendo claramente hacia SaaS, aplicaciones basadas en la nube. Tuvimos un gran interés después de estas dos sesiones.

Me gustaría compartir algunas observaciones sobre este mercado y las tendencias potenciales que serían interesantes. Hay demasiados proveedores, por ejemplo, software de análisis o planificación de carteras, que intentan proporcionar un enfoque de "una solución para todos", que intentan ofrecer todo y el fregadero de la cocina ... lo que solo confunde al cliente y proporciona menos que lo mejor de su clase. en cada solución. Los portales de clientes son una de estas soluciones que todo el mundo intenta ofrecer. El archivo de documentos es otra área que se aplica en algunos casos.

Además, ha habido intentos valiosos, por ejemplo, YourSilverBullet, que ha unido a los proveedores con el pretexto de que se "integrarán técnicamente" entre sí y ofrecerán soluciones a los clientes. Pero al hablar con sus representantes, reconocen que sus estándares (dos años en la elaboración) siguen siendo esquivos (es decir, años antes de ser definidos) y que el enfoque subyacente de este grupo parece ser el co-marketing y el aprovechamiento de su membresía para el marketing conjunto. actividades y obteniendo descuentos en eventos y publicidad. Me preocupa que estén ignorando las necesidades del mercado y lo que quiere el cliente.

Al hablar con Bruce Moulton, creador de la XLR8 overlay para Salesforce, propietario de la empresa consultora Moulton Strategic Partners y director de operaciones de Tolleson Wealth Management, definió cuatro aplicaciones esenciales necesarias en todas las empresas de RIA: 1) software de gestión de carteras, 2) software de planificación financiera, 3 ) Contact Relationship Management (CRM) y 4) gestión de documentos (junto con el archivo de correo electrónico de back-end para fines de cumplimiento), y cada empresa debe tener la opción de elegir los mejores productos / servicios de su clase. Esto tiene sentido para mí. La interfaz del asesor a lo largo del día suele ser su CRM. La gestión de documentos no debe ofrecerla el proveedor de CRM, sino que debe integrarse estrechamente, y lo mismo ocurre con cualquier software de planificación financiera.

Bruce siente que un portal de cliente es una extensión lógica de una solución de administración de documentos, ya que puede aprovechar la colaboración, los permisos, la seguridad, etc. de todos los documentos, pero sin obligar a la empresa a mantener múltiples copias del mismo documento en sistemas dispares. .

Estaba bastante intrigado durante la sesión del portal del cliente cuando una persona en la primera fila dijo que "Mint.com" debería ser el portal del cliente de front-end para el cliente. Ahora que es un enfoque nuevo (sin juego de palabras). Realmente aprecié ese comentario, ya que suelo estar de acuerdo.

¿Este es el por qué? ¿No sería sorprendente si NetDocuments se integrara con Mint.com (ahora propiedad de Intuit) mediante el cual el cliente o la persona no solo administrara sus cuentas bancarias e información financiera personal con Mint.com, un servicio gratuito por cierto y, por lo tanto, puede capturar amplias adopción, pero también se enviaron las declaraciones de inversión directamente allí (como lo hacen ahora), y había una pestaña o una página integrada de inicio de sesión único dentro de Mint.com para acceder al trabajo de los asesores de inversiones y a los documentos que él / ella comparte. , es decir, el portal del cliente NetDocuments integrado en Mint.com. NetDocuments debería y debería estar integrado en el CRM de asesores (lo que hacemos hoy con Salesforce.com y en el futuro con Redtail.com), y NetDocuments debería ser accesible e integrado dentro de Mint.com del cliente como el portal o enlace seguro del asesor. al cliente. Mint.com se convierte verdaderamente en un portal de clientes a su mundo financiero. La comunicación del asesor sería directa con el cliente a través del documento relacionado y el portal colaborativo (NetDocuments) proporcionado por el asesor pero vinculado a Mint.com para un portal de un solo cliente. El contador y el abogado que trabaja con el mismo cliente también pueden compartir a través del portal de netdocuments, todo seguro y compatible con las juntas reguladoras de la industria.

Interesante ... ¿alguna idea?