Nueva revisión de la interfaz de usuario "Netdocuments Revised - Really Nice !!"

octubre 20, 2011

NetDocuments lanzó una nueva interfaz al público en septiembre 30, y creemos que es bastante impresionante. Los comentarios de las empresas que han adoptado la nueva interfaz es que es "muy intuitivo, fácil de aprender y mucho más fácil de usar en las operaciones diarias".

Nosotros mismos lo probamos y estamos de acuerdo en que presenta importantes mejoras de usabilidad. Compartiremos nuestras observaciones:

La unidad básica de navegación es su "Página de inicio". Esta es ahora una página de navegación fácil y personalizable que tiene secciones predeterminadas de espacios de trabajo favoritos, elementos favoritos y asuntos activos. Una de las características más interesantes de esta nueva interfaz es la capacidad de hacer clic en un icono de estrella amarilla junto a cualquiera de sus archivos, áreas de trabajo y proyectos; luego se agregan automáticamente a su página de inicio.

También puede utilizar el botón "Personalizar diseño" que le permite editar el diseño de las secciones existentes, así como agregar su propia sección personalizada. ¡En la categoría "Nifty" está la capacidad de arrastrar cualquier elemento de esta página a cualquiera de las otras secciones allí! En pocas palabras: si lo desea, tiene su propio lugar familiar al que ir, mientras que la funcionalidad básica del programa (resultados de lista, panel de detalles, panel de navegación, cuadros de diálogo de búsqueda básica / avanzada) sigue siendo la misma para todos los usuarios. Siempre es fácil volver a la página de inicio, porque no importa en qué ventana se encuentre, siempre hay un enlace "Inicio" en el que se puede hacer clic que lo llevará de regreso a su página de inicio.

Gráficamente, la forma en que está organizado el resto de la interfaz es bastante simple. Básicamente, a menos que esté en su página de inicio, verá resultados de búsqueda o una ventana emergente que le dará opciones para una acción que desea realizar. Al mirar los resultados de la búsqueda, tendrá su "Navegador" a la izquierda, los resultados de su búsqueda en el medio y un "Panel de detalles" a la derecha.

El navegador le permite navegar por sus carpetas de archivadores o áreas de trabajo existentes, con búsquedas de clientes y asuntos (esto también incluye las convenientes secciones de asuntos "recientes" y "favoritos").

Los resultados de la búsqueda le presentan rápida y fácilmente opciones para los campos que desea mostrar (botón "definir lista de visualización" - hasta 4 campos) y también puede decidir fácilmente qué campo debe ser el orden principal de la lista.

Cuando se selecciona un documento, el Panel de detalles a la derecha muestra las propiedades del documento y los botones rápidos para Correo electrónico, Ver y Más opciones (todo lo demás que puede hacer con un documento); así como subsecciones para detalles de perfil, versiones, archivos adjuntos e información de ubicación. Si se seleccionan varios documentos, obtiene un botón rápido para Opciones de grupo (todo lo que puede hacer con varios documentos).

La integración de la aplicación con Microsoft Office, la facilidad de administración de archivos (en términos de Check-In / Check-Out (o descarga de copias locales) y la integración del correo electrónico siguen siendo partes centrales del programa y funcionan muy bien, si no mejor que antes antes porque son más accesibles e intuitivos.

Entonces, ¿qué significa para ti? Esencialmente, tiene todo el poder y la lógica previamente disponibles en el programa, pero en una interfaz mucho más fácil, atractiva e intuitiva. También creemos que se han realizado algunas mejoras en la ejecución real de algunas de las funciones. Con un poco de orientación, creemos que quedará gratamente sorprendido y, si es un candidato viable para la opción de gestión de documentos SAAS, NetDocuments ha realizado los cambios necesarios para llevarla "por encima" en términos de accesibilidad. y riqueza de funciones. Además, una vez que haya aprendido los conceptos básicos, también encontrará funciones adicionales que abordarán sus necesidades más avanzadas.

Post invitado escrito por Evolution Legal Technology Solutions, haga clic aquí para ver la publicación original, póngase en contacto con su equipo en Twitter: @evotechsol o en www.evotechsol.com

Evolution Legal Technology Solutions es una organización de consultoría de aplicaciones que sirve a la comunidad legal en el sur de Florida y en todo el país. Se centran en ayudar a los clientes a seleccionar el mejor producto para ellos, asegurándose de que aproveche al máximo su infraestructura de TI y de que los usuarios comprendan realmente cómo los sistemas los hacen más eficientes.