Parte 3 de nuestras 5 claves para implementar tecnología con éxito

junio 19, 2014

Parte 3 de nuestras 5 claves para implementar tecnología con éxito

Paso 3: prueba

Continuando con nuestra serie de cinco partes sobre cómo implementar tecnología de manera efectiva en su empresa, vamos al paso 3: Probar. Si te perdiste las publicaciones anteriores, puedes comenzar desde el principio aquí mismo.

A medida que el equipo del proyecto sigue, comunica y ejecuta el plan, es fundamental que se realicen pruebas continuas para garantizar que los componentes clave de la configuración general interactúen como se esperaba. Esto es especialmente cierto con las configuraciones de las estaciones de trabajo individuales y la variabilidad potencial entre los diferentes entornos dentro de la empresa y las aplicaciones que se utilizan fuera de la oficina. El objetivo de las pruebas es evitar sorpresas y adelantarse a los puntos conflictivos a medida que el proyecto comienza a despegar.

Prueba de configuración - Con muchas implementaciones de tecnología de grandes empresas, algunas de las decisiones de configuración y los ajustes serán realizados o ejecutados por una empresa de consultoría externa o posiblemente con la participación del proveedor. Es importante que el equipo del proyecto pruebe la lógica y la funcionalidad detrás de cada decisión para desviarse de la forma estándar en que se pretende que funcione la tecnología. Puede encontrar que las decisiones de configuración se veían bien en teoría, pero en realidad no se alinean correctamente con el proceso empresarial.

¿Juega bien con los demás? - La mayor parte de la tecnología no vive en un silo, lo que significa que el equipo debe probar cómo la nueva tecnología interactúa con otras aplicaciones en la empresa, departamentos e incluso individuos. Al igual que con muchas aplicaciones de misión crítica, existen piezas de software y componentes de integración que son vitales para el negocio y fundamentales para que sigan funcionando juntos como se esperaba.

Prueba de concepto (POC) - Mencionamos en la última publicación la importancia de crear un grupo de usuarios avanzados para ayudar en el ciclo de retroalimentación de implementación y comunicación. Además de difundir información en toda la empresa, el grupo de usuarios avanzados desempeñará un papel fundamental en la puesta a prueba de la nueva tecnología mucho antes de la implementación a gran escala en toda la empresa. El propósito del POC se explica por sí mismo: demostrar que la tecnología funciona como se anuncia, especialmente en lo que se refiere al entorno general y al panorama tecnológico de la empresa.

El bucle de retroalimentación - A través del proceso de prueba, el Paso 2: comunicación, se convierte en el medio para devolver información al equipo del proyecto para una posible recalibración, ajustes y refinamientos del plan del proyecto. Este ciclo de retroalimentación constante debe realizarse a través de reuniones estructuradas establecidas específicamente para hablar sobre las pruebas, el POC y otra información en todo el equipo y el grupo de usuarios avanzados. Estas reuniones de retroalimentación pueden ser diarias o semanales, según el plan del proyecto y la tecnología, pero independientemente de la frecuencia, no permita que estas sesiones para compartir lo que el equipo está aprendiendo se escapen de las grietas.

En resumen, cuando la empresa decide avanzar con una nueva tecnología, los procesos de toma de decisiones pueden completarse, pero las pruebas de viabilidad apenas están comenzando. Probar las integraciones de terceros y las configuraciones únicas de la estacin de trabajo, lanzar un POC, así como implementar un circuito de retroalimentación es parte de la parte de prueba para evitar sorpresas y bloqueos cuando el caucho realmente se encuentra con el camino con un despliegue en toda la empresa.

La próxima publicación de esta serie será el Paso 4: Enfoque de implementación y disponibilidad de recursos