La era de la productividad personal

septiembre 29, 2014

La era de la productividad personal

¿Su empresa proporciona herramientas y software aprobados para que sus empleados sigan siendo productivos, móviles y seguros al mismo tiempo? Si es así, ¿les gustan? Mejor aún, ¿los usan?

Cada año, NetDocuments celebra un foro de CIO con algunas de nuestras empresas clientes. Hacemos esto para recibir comentarios sobre cómo mejorar en última instancia el servicio de administración de documentos que hemos brindado durante 15 años. Siempre es interesante mirar atrás y reflexionar sobre los problemas a los que se enfrentaban nuestras empresas clientes hace tan solo unos años.

Un año (hace varios años) recuerdo claramente un estado de CIO muy inteligente "No hay forma de que adoptemos los iPads para nada que esté relacionado con el producto de trabajo de la empresa". Todos sabemos cómo resultó eso.

Probablemente fue al año siguiente cuando comenzamos a escuchar cosas como, "¡Ayuda, los dispositivos nos llegan desde todos los ángulos y la gente les pone contenido! Tenemos una fuga importante y los documentos se almacenan fuera de nuestro sistema". Mirando hacia atrás, es realmente sorprendente notar la velocidad del cambio tecnológico en las empresas de nuestros clientes.

Durante décadas, uno de los muchos objetivos tecnológicos en un bufete de abogados es tener herramientas y procesos estandarizados para crear un entorno que sea productivo, seguro y escalable. El problema ha sido que muchos de los sistemas tradicionales de nivel empresarial simplemente no están alineados con lo que muchos considerarían herramientas productivas o fáciles de usar. La tecnología aprobada por la empresa en realidad se estaba interponiendo en el camino para hacer el trabajo. Los sistemas de gestión de documentos (DMS) han sido los principales culpables de esto: interfaces deficientes, búsqueda incompetente, acceso móvil complejo, pocas herramientas de colaboración, y la lista continúa.

Recientemente leí un comentario de un CIO de una firma prominente que decía que "la gestión de documentos está muerta".

Si bien es un poco exagerado, el punto de este individuo fue que estamos saliendo de la era de las herramientas arcaicas, voluminosas y complejas exigidas por TI. La edad en la que nos encontramos ahora se centra en la productividad personal. La era que le brinda al individuo exactamente lo que necesita, cuando lo necesita, y todo en nombre de la productividad, la facilidad de uso, la conveniencia, el servicio al cliente e incluso la cordura y la felicidad individuales. ...

Es el concepto de mover las herramientas tecnológicas a la vanguardia de la empresa (la tecnología como estrategia) poniendo el poder en manos del individuo. Por eso, felicidades a la era de satisfacer las necesidades individuales con herramientas de nivel empresarial.

Como el primer servicio de gestión de documentos basado en la nube, nos enorgullecemos de ayudar a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia de la tecnología. Hicimos esto al darle la vuelta al enfoque voluminoso y complejo de DMS y comenzamos la revolución de un DMS empresarial verdaderamente poderoso enfocado en ayudar al individuo a mantenerse productivo, conectado y seguro, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Productividad personal con una solución para toda la empresa. Ya no tiene por qué ser un oxímoron.