Preguntas y respuestas con el abuelo de la gestión de documentos, parte II

octubre 13, 2010

Preguntas y respuestas con el abuelo de la gestión de documentos, parte II

Anteriormente publicamos la parte I de estas preguntas y respuestas en dos partes con el veterano de tecnología legal Tom Lee, donde discutimos la historia y el futuro de la administración de documentos y terminó bromeando diciendo que le estaba dando demasiadas preguntas difíciles. Así que en la parte II aligere un poco las cosas, pero aun así me las arreglé para introducir algunas preguntas difíciles.

P: OK Tom, un poco de alivio ahora, ¿a qué equipo de fútbol apoyas?

Tomás: CHELSEA FC - He sido un Chelsea fan desde que tenía ocho años.

Mi abuelo, mi padre y varios de mis tíos eran habituales en Upton Park para ver partidos en casa en el West Ham United. Esto fue en los días embriagadores de Geoff Hurst, Johnny Sissons, Martin Peters y, por supuesto, el gran Bobby Moore. Ahora que lo pienso, casi todos en mi familia apoyaron al West Ham United, ya que la mayoría vivía a poca distancia del suelo.

El primer partido que recuerdo haber visto fue West Ham v Burnley, que no me gustó mucho. Sin embargo, el segundo fue West Ham v Chelsea y allí mismo, ¡el bicho! Nunca fui un seguidor habitual, es decir, veía todos los partidos, era más un seguidor porque a las 3.00 pm todos los sábados también jugaba.

Lo creas o no, todavía juego un poco para Marbella Vets y estoy bastante orgulloso de decir que sigo siendo uno de sus jugadores más jóvenes. Aunque, en estos días, me toma unos quince minutos calentar, juego unos veinte minutos, mis rodillas ceden, ¡y es directo a la ducha!

P: ¿Cómo han reaccionado las empresas del Reino Unido a la idea de SaaS y computación en la nube?

Tomás: Si me hubieras hecho esa pregunta hace solo dieciocho meses, mi respuesta habría sido radicalmente diferente. Sin embargo, con el advenimiento de la red troncal 21 CN de BT que proporciona un ancho de banda mucho mayor y QoS a las empresas, esto sin duda ha aumentado la aceptación del software que se proporciona al escritorio como un servicio.

Creo que las empresas del Reino Unido están comenzando a adoptar el modelo SaaS por varias muy buenas razones. En primer lugar, durante el último año, hemos sido testigos de que empresas más pequeñas de una plétora de industrias adoptan el modelo de nube. De hecho, tenemos una gran cantidad de clientes que están totalmente en la nube, es decir, ¡ni siquiera tienen un servidor de red! Todo el software se entrega como un servicio desde la nube. También puedo incluir mi empresa, Quintec Internacional donde ejecutamos nuestro software CRM, Contabilidad, Gestión de documentos, Correo electrónico, Telefonía y Registro de tiempo, ¡todo en la nube!

Más recientemente, la adopción de SaaS para empresas más grandes ha sido fenomenal en comparación con hace apenas un año, cuando la adopción solo podía describirse como lenta. Honestamente puedo decir que solo he sido testigo de una transformación tan radical en TI que se compara con el movimiento hacia SaaS. Esto sucedió en el 1978 / 9 cuando casi todas las empresas se alejaron del entorno de mainframe hacia el procesamiento distributivo semiinteligente al adoptar la gama de mini computadoras WANG, entre otras. Creo que estamos presenciando un evento similar aquí: es una migración masiva y, al igual que los eventos de finales de los setenta, ¡definitivamente uno para los libros de historia!

Por supuesto, la gente esperaría que dijera que la nube es lo mejor desde el pan de molde, ya que me dedico a proporcionar servicios y software basados en la nube. De acuerdo, mis comentarios pueden generar un pequeño negocio, ¡pero no lo creo! Esto tiene mucho más alcance que eso, ¡no conozco a un solo director de TI o jefe de TI que no esté planeando mudarse a la nube de alguna forma o forma durante el próximo año!

Todavía puedo ver que las grandes empresas mantienen algunos de sus sistemas de back-office heredados, como la contabilidad, la gestión de prácticas y podría incluir Recursos Humanos en eso durante los próximos años, pero para el procesamiento de front-end donde sus usuarios tienen que trabajar en una multitud de entornos, el uso de CRM, la gestión de documentos, la producción y manipulación de documentos parecen estar avanzando más rápido de lo que había anticipado.

Debo agregar en este momento que hay una gran reducción en el costo de propiedad para los usuarios de SaaS. Recientemente hemos llevado a cabo análisis en varias empresas grandes donde redujimos a la mitad el costo de propiedad en comparación con el software convencional. Estos ahorros se reducen aún más cuando incluye el costo de la recuperación ante desastres y la copia de seguridad en línea; ¡los ahorros adicionales en esta área son considerables!

P: Si tuviera que iniciar un bufete de abogados hoy, ¿con qué tecnología comenzaría?

Tomás: En pocas palabras, ¡nunca iniciaría un bufete de abogados! ¡Demasiado complicado para mí!

Comenzamos nuestra empresa con la idea de que nunca tendremos un servidor de red. Quintec International está ahora totalmente en la nube y no lo haría de otra manera. Debo confesar que el día que nos mudamos a nuestras nuevas oficinas hace poco más de un año, todavía estaba un poco escéptico porque había usado la tecnología cliente / servidor durante tanto tiempo y había confiado en ella, ¡estaba cómodo!

Después de un año, puedo decir que no he tenido ningún tiempo de inactividad y que los servicios prestados a través de Internet son rápidos, intuitivos y puedo trabajar desde cualquier parte del mundo, y créanme, me he encontrado en una situación bastante inusual. lugares. Incluso trabajo desde mi casa en España, en las montañas, donde el servicio de Internet es notoriamente malo. También trabajo en mis documentos en el tren a Londres en mi iPhone para no tener que cargar con una computadora portátil pesada por la ciudad.

Además, si nuestros muchachos están recomendando nuestros productos de software a los clientes, seguramente deben usarlos ellos mismos ... ¿no es así?

Entonces, mi respuesta a su pregunta, si tuviera que iniciar un bufete de abogados, ¿qué tecnología usaría? Tendría que decir Software como servicio entregado desde la nube.

Danny: Me gustaría agradecer a Tom por la excelente y perspicaz discusión.