La resolución de problemas basada en reacciones pone en riesgo a su empresa

octubre 13, 2014

La resolución de problemas basada en reacciones pone en riesgo a su empresa

Como proveedor de servicios de administración de documentos y correo electrónico (DMS) durante más de 15 años, hemos visto todo tipo de negocios, problemas y oportunidades para cambiar de proveedor de administración de documentos y correo electrónico. La mayoría de los clientes buscan una solución debido a uno o varios "eventos convincentes". Estos eventos convincentes vienen en todas las formas y tamaños, sin embargo, la mayoría aborda la situación como un problema que debe resolverse a través de la tecnología. Aquí hay algunos temas recurrentes que hemos visto en relación con la administración de contenido:

• El servidor está desactualizado
  • El almacenamiento en el servidor está al máximo
  • Varias oficinas sin una solución para toda la empresa
  • El aumento de la fuerza laboral móvil que necesita 24 acceso móvil x7
  • El software local está desactualizado
  • Falta de funcionalidad con el DMS actual
  • El sistema actual no escala
  • La firma necesita cumplimiento especializado
  • Colaboración con el cliente

Me detendré allí, pero como puede ver, la forma y el tamaño de los problemas potenciales y los incendios tecnológicos son infinitos. Pero encontrar una solución cuando surgen estos problemas es simplemente resolución reaccionaria de problemas (y no en el sentido político de la palabra). Problema resuelto, ¿verdad? Claro, está bien, no estoy discutiendo con eso, pero me gustaría plantear dos puntos en los que pensar:

1. ¿Qué pasaría si los eventos convincentes en torno a las decisiones tecnológicas de la empresa se llevaran a la vanguardia de la estrategia comercial y se vieran como oportunidades y ventajas distintas para adelantarse a un evento atractivo? ¿Cambiaría eso el orden de prioridad de la lista de proyectos del director de TI o del CIO? Seguro que siempre habrá incendios que apagar, pero ¿qué pasaría si su empresa cambiara de un enfoque reactivo a la toma de decisiones tecnológicas a una mentalidad en la que la tecnología se convierte en el habilitador de productividad, adelantando a la empresa a la competencia e impresionando a sus clientes con un Enfoque agresivo para sostener una práctica moderna.
  2. El segundo concepto en el que pensar es simplemente cuáles serán los efectos si ignora el punto anterior. Vivimos en un mundo en el que elegir no tomar decisiones tecnológicas proactivas podría poner en riesgo a la empresa, su práctica y su base de clientes. Las empresas que continúan por el camino reaccionario de la toma de decisiones corren muchos riesgos, incluida la erosión de la marca que tanto ha trabajado para construir con sus clientes.