SaaS como el nuevo paradigma

mayo 10, 2010

SaaS como el nuevo paradigma

Mañana en Nueva York, Microsoft lanzará su última edición de Office 2010 Web Apps que, en mi opinión, marcará la aceptación total de Microsoft de SaaS modelo de entrega de software. Además, el desarrollo de aplicaciones web de Microsoft para la fuente de ingresos que es MS Office, cambia oficialmente el estándar del software heredado a SaaS.

In an interview with USA Today, Marc Benioff, the CEO of Salesforce.com said, "We're entering an entirely new paradigm." This new paradigm is one where businesses and consumers alike are no longer bound to physical locations or forced to use complex technology to manage networks and files but freed to move about freely in the clouds. About this paradigm shift, ECM chief executive Joe Tucci said, "We're now going through what I believe is pretty much going to be the biggest wave in the history of information technology.''

El cambio

Este cambio tecnológico, iniciado por Salesforce (que comercializó SaaS), Google (que llevó SaaS al consumidor) y Facebook (que hizo de SaaS una forma de vida), entre otros, ha sido bautizado por la aceptación total de Microsoft. Steve Ballmer de Microsoft dijo: "Esta es la apuesta para la empresa, [y] para la nube, estamos todos".

Aunque Microsoft se ha quedado atrás en el mercado de la nube y SaaS a lo largo de los años, será interesante ver cómo su entrada en las aplicaciones web afectará a otros productos; ¿Las aplicaciones web de Office marcarán el comienzo del fin del auge de Google Docs? ¿O se convertirá en otro Zune: un intento fallido de alcanzar a su competidor? ¿Las empresas actualizarán rápidamente su paquete de Office a 2010? ¿O tomará este tiempo para buscar otras alternativas? Aunque las respuestas a estas preguntas están por verse, personalmente creo que hay mucho exceso de capacidad en este mercado en crecimiento y que un gran número de empresas obtendrán su parte del pastel; sin embargo, los proveedores de SaaS no son los verdaderos ganadores de este movimiento. El verdadero ganador es el consumidor, el gerente de TI, el propietario de una pequeña empresa y el empleado típico de una gran empresa.

¿Quién se beneficia?

Consumidor - TEl consumidor no solo es un ganador, sino que es el consumidor quien encendió el movimiento SaaS / Cloud mediante la adopción de aplicaciones web como Facebook, Twitter, Gmail y Skype que no solo son servicios agradables y divertidos, sino que se han convertido en formas de vida. para millones de personas.

Gerente de TI - Los gerentes de TI ya no necesitan lidiar con la molestia del software heredado, ya que el mantenimiento y el mantenimiento correrán a cargo del proveedor. El gerente de TI ahora puede concentrarse en brindar servicio a las personas de la organización y asegurarse de que el software se optimice dentro de la organización.

Propietario de un pequeño negocio - Debido a la escalabilidad y al modelo de pago por uso seguido por SaaS, el propietario de una pequeña empresa puede nivelar el campo de juego utilizando la misma tecnología que utilizan las grandes empresas. Con NetDocuments, por ejemplo, un bufete de abogados 3 utiliza exactamente el mismo producto, del mismo código exacto que utilizan los abogados de una firma internacional con miles de abogados.

El empleado - ¿No sería bueno si los beneficios que nosotros, como individuos, obtenemos en nuestra vida personal de las ofertas de SaaS, estuvieran disponibles en el lugar de trabajo? Ese sueño es ahora una realidad para millones de trabajadores que ahora interactúan con compañeros de trabajo, colaboran y comparten documentos, y atienden a los clientes no solo desde dentro de la red oa través de alguna conexión remota confusa, sino desde cualquier parte del mundo utilizando aplicaciones innovadoras basadas en la web. como Salesforce, NetDocuments, Advologix, Google Apps, Office Web Apps, etc.

El nuevo paradigma

El paradigma SaaS permite a los abogados, asesores de inversiones, contadores, etc., la libertad no solo de trabajar desde cualquier lugar, sino que también les permite colaborar en casos, informes y contratos de manera fluida y eficiente sin la necesidad de FedEx, unidades de clavija o un desorden confuso de varios correos electrónicos. archivos adjuntos. También les permite ir a un mercado como De Google o Salesforce y encuentre todas las herramientas necesarias para su negocio en un solo lugar.

SaaS ha madurado, y la etapa en la que el personal de TI y las empresas podían sentarse y observar el desarrollo del mercado ha pasado, los que todavía están en ese modo se están quedando atrás, ahora es el momento de aceptar un cambio de paradigmas y adoptar la nube como estándar. .