Paso 4 de nuestra 5 serie de piezas sobre la implementación exitosa de tecnología

junio 29, 2014

Paso 4: disponibilidad de recursos

Este es el paso cuatro de nuestra serie de cinco partes sobre cómo implementar con éxito una tecnología en toda la empresa. Si te perdiste las publicaciones anteriores, puedes comenzar desde el principio a la derecha AQUÍ.

La planificación, la comunicación y las pruebas están destinadas a sentar las bases para una implementación exitosa. A medida que el caucho comienza a encajar con el proyecto, es fundamental saber cuáles son los recursos disponibles a su disposición para su fecha de puesta en marcha de la tecnología.

Planificación - No debe confundirse con el paso uno, esta planificación se centra en la planificación de recursos, tanto humanos como de otro tipo, que ayudarán en las pruebas y la implementación del proyecto. Es importante incluir cuántas personas participarán en el grupo de usuarios avanzados, los equipos de proyectos multifuncionales o la implementación en toda la empresa si opta por la implementación no incremental. ¿A quién tienes a tu disposición? ¿Cuánto tiempo están dispuestos a dedicar? ¿En qué equipo están? ¿Cómo se ve el circuito de retroalimentación de la comunicación? Las respuestas a estas preguntas te darán una mejor idea de a quién tienes de tu lado listo y dispuesto a contribuir.

Manejando las Líneas del Frente - A medida que el piloto o la implementación comiencen a ponerse en marcha, asegúrese de asignar suficiente tiempo y atención al equipo de la mesa de ayuda. En términos generales, la mesa de ayuda es una persona o grupo de personas que probablemente participaron en el grupo de usuarios avanzados, o que recibieron más capacitación que el usuario promedio que ahora usa la tecnología. El objetivo de la mesa de ayuda es tomar la primera línea de soporte básico. Tener el apoyo adecuado en este grupo le permitirá a usted y al equipo del proyecto enfocarse en asuntos más críticos o tareas estratégicas relacionadas con el éxito general del proyecto.

Capacitación del usuario final - Fuera del equipo del proyecto, el grupo de usuarios avanzados y la mesa de ayuda, están todos los demás empleados que tienen un trabajo que hacer a pesar de tener que aprender una nueva tecnología. La planificación de una formación sólida para el usuario final hablará mucho a largo plazo sobre cuál es el nivel de adopción del usuario y, en general, qué tan feliz y cuánto valor obtienen las personas de la nueva tecnología.

Soporte de piso - Incluso con la ejecución perfecta de todos los puntos y pasos anteriores, no hay sustituto para tener recursos capacitados caminando por la oficina hasta el escritorio individual durante los primeros días en que se implementa la nueva tecnología. Tener una interacción de persona a persona cuando algo no funciona como el individuo está acostumbrado a trabajar es dinero bien gastado. Decida en el paso uno quién realizará la capacitación y si confiará en empresas de capacitación de terceros para su experiencia, muchas de las cuales pueden crear material de aprendizaje electrónico y tutoriales guiados para la capacitación posterior a la puesta en funcionamiento y los cursos de actualización continuos.

Facilidades fisicas - Si bien la tecnología puede ser o no un objeto o dispositivo físico que está implementando en la empresa, la administración de las instalaciones debe tenerse en cuenta en todas las etapas de este proceso. Ya sea el horario de la sala de conferencias, las estaciones de trabajo para la capacitación práctica o los enfriadores de agua de marca para áreas específicas a las que las personas pueden acudir para obtener ayuda, deben tenerse en cuenta desde el principio. Muchos de los problemas de puesta en marcha podrían evitarse con la preparación adecuada de la estación de trabajo, la actualización del software y los elementos periféricos que pueden afectar la formación o el panorama tecnológico donde se llevará a cabo la formación.