Paso 5 de 5 en nuestra serie de consejos para implementar la tecnología con éxito

junio 29, 2014

Paso 5: el tratamiento con guantes blancos

Hemos llegado al último paso de nuestra serie de cinco partes sobre la implementación exitosa de tecnología en su empresa. Si te has perdido las publicaciones anteriores, puedes encontrarlas aquí mismo:

Paso 1: planificar

Paso 2: comunicarse

Paso 3: prueba

Paso 4: disponibilidad de recursos

El cambio puede ser doloroso. Ya sea que esté implementando una nueva tecnología o esté cambiando a un producto o servicio competitivo, habrá cierto grado de curva de aprendizaje. Tendrá personas que se resisten al cambio, luchan con la nueva tecnología o la boicotean por completo. Para reducir las posibilidades de que se produzcan errores en la gestión del cambio, aquí hay algunos consejos para asegurarse de que este último y último paso salga bien y su gente sienta que está recibiendo el tratamiento de guante blanco.

Capacitación del usuario final - No solo es importante que la capacitación se realice de manera profesional, sino que las grandes implementaciones trazarán el contenido y el material adicional que complementará la capacitación real. Por lo general, esto se presenta en forma de esquemas, documentación, plataformas de aprendizaje electrónico, incluso sesiones grabadas o seminarios web para empleados remotos. Bríndeles los recursos tangibles que ayudarán a guiarlos a través de la capacitación inicial y la implementación.

Seguimiento - El hecho de que la capacitación haya terminado no significa que su gente esté lista para comenzar. Cree una lista de verificación de seguimiento y verifique periódicamente para asegurarse de que están obteniendo el mayor valor posible de la tecnología.

Uno a uno - No todo el mundo aprende bien en un salón de clases o en una sesión de formación en grupo. También es probable que haya personas que se perdieron las sesiones, pero que aún necesitan ponerse al día. Asegúrese de asignar parte de su disponibilidad de recursos humanos para conectarse con estas personas en una configuración personalizada para asegurarse de que reciban todo el material de capacitación y la dirección que necesitan para comenzar.

Sesiones de preguntas y respuestas - A medida que las personas comienzan a interactuar con el cambio tecnológico, es importante tener un foro para que las personas hablen sobre sus procesos comerciales y aborden las preguntas y preocupaciones que tengan. Estas sesiones no solo permiten que las personas hablen sobre sus problemas, sino que también le brindan la oportunidad de compartir consejos y trucos, cosas adicionales que la gente puede no conocer. También es útil agrupar a las personas en términos de departamento, área de práctica u otra agrupación lógica de personas que pueden trabajar de manera similar.

Revisiones periódicas - Un cambio tecnológico o un proyecto de gestión de cambios es algo que debe revisarse de vez en cuando para garantizar la adopción, la satisfacción y la productividad del usuario. Las personas también necesitan una plataforma y un método para enviar comentarios relacionados con la tecnología, especialmente si la tecnología tiene cambios periódicos como los que vería en un modelo de servicio de suscripción.

This wraps up our short series on how to successfully implement technology. If you have things you've done at your firm during a technology rollout we'd love to hear them. Send any tips or inquiries to info@netdocuments.com. You can also read a short case study on how Koley Jessen P.C., L.L.O. made a successful transition to the cloud.