Preguntas y respuestas sobre tecnología con la editora en jefe de LTN Monica Bay

octubre 18, 2010

Esta semana estaba muy emocionado de discutir las tendencias de la tecnología legal con uno de los líderes de opinión más influyentes de la industria, Monica Bay. Aprendí mucho y me fascinó su conocimiento sobre todos los temas que van desde la computación en la nube y las redes sociales hasta quién ganará la serie mundial (aunque espero que su predicción de la serie mundial sea falsa).

P: En primer lugar, Monica, dame un poco de información sobre lo que haces.

Monica: He estado con ALM durante casi 26 años; Actualmente soy editor en jefe de Noticias de tecnología jurídica. Como parte de mis deberes, escribo un comentario diario para el Alerta diaria de LTN, y escribe El regaño común Blog; transmisión Tecnología jurídica ahora pódcasty dos veces al mes Vídeos de LTN; co-administrar el Actualización de EDD Blog; asistir y hablar en conferencias como LegalTech Nueva York y Costa oeste, y ILTA, y más.

Guau. Eso es todo un currículum.

P: Con todo este conocimiento adquirido, si tuviera que iniciar un bufete de abogados de tamaño medio desde cero, ¿cómo construiría su bufete desde el punto de vista tecnológico?

Monica: Hablaría con colegas, leería Noticias de tecnología jurídica, asista a LegalTech y únase a ILTA para aprender tanto como sea posible sobre la tecnología actual. Luego, contrataría al mejor CIO y gerentes de proyecto posibles, les haría evaluar las necesidades de TODOS los usuarios potenciales, establecería criterios de evaluación, entrevistaría a los proveedores y me darían sus recomendaciones. Dedicaría una buena parte de nuestro presupuesto a la tecnología y pondría especial énfasis en el acceso remoto y las opciones "ecológicas".

Bueno lectores, ¡ahí tienes! Guía paso a paso para un bufete de abogados ecológico y tecnológico.

P: ¿Qué papel deberían desempeñar las redes sociales en el marketing de los bufetes de abogados?

Monica: Es una de las muchas herramientas de marketing: las firmas y los departamentos legales deben darse cuenta de que las redes sociales tienen enormes ventajas para cualquier organización, pero también conllevan enormes riesgos. Hemos tenido conferencias sobre esto y escribí nuestro Historia de portada de la edición de abril en este. La próxima conferencia es de noviembre de 3

De hecho, recuerdo haber leído ese artículo. Es una lectura obligada para cualquier persona interesada en las redes sociales empresariales.

P: ¿Qué sabe ahora con respecto a la tecnología que le gustaría tener cuando comenzó su carrera?

Monica: No invertir gran parte de mis ingresos disponibles en 8 pistas.

¿Qué es una pista 8?

P: ¿Cuáles son sus pensamientos con respecto a SaaS legal y computación en la nube?

Monica: Esta es una tecnología en proceso de maduración. Tiene un enorme potencial de crecimiento a medida que el ancho de banda se vuelve más económico y eficaz. Maravillosas oportunidades verdes.

Estoy totalmente de acuerdo, especialmente con respecto al valor de la tecnología verde.

P: ¿Pueden los Yankees ganar la serie mundial este año?

Monica: Respuesta de rodillazo: POR SUPUESTO. Respuesta seria: Primero tenemos que pasar al candente equipo de Texas. Si lo hacemos, apoyaré a los Gigantes de San Francisco de mi ciudad natal. Mi mamá y yo somos fanáticos de NYY, será muy divertido ir a la Serie Mundial en NYC y SF e irritar a mi hermano y a mi cuñada cuando los Yankees se lo lleven todo.

Como fanático de los Dodgers, ese sería el peor de los casos, pero supongo que podemos dejar que los Giants tengan un año, ¿verdad?

Gracias Monica por acompañarme. Conocimiento impresionante e información muy útil.