Encuesta anual sobre tecnología del abogado estadounidense

octubre 29, 2014

Encuesta anual sobre tecnología del abogado estadounidense

Algunas estadísticas interesantes y un buen artículo de Alan Cohen sobre el tema de la seguridad de los datos en la encuesta de tecnología de este año de las firmas de 200 Am Law. Un punto notable es que no hay consenso sobre cuál es la preocupación de seguridad # 1 para los altos ejecutivos de las firmas. Sin embargo, los tres principales problemas de seguridad para 74 de las 200 empresas principales son:

1. Personas con información privilegiada que sacan propiedad intelectual de la red de datos (27%)
  2. Sin saber si los datos se han visto comprometidos (21%)
  3. Extranjeros que intentan ingresar a la red de datos (19%)

El aumento de las preocupaciones por la seguridad se debe en parte a la presión que ejercen los clientes sobre sus empresas. La presión viene en forma de auditorías y extensos cuestionarios. "Hace cinco años, no teníamos auditorías de seguridad", afirmó Gary Becker, CIO de Reed Smith. "Hemos tenido más de 15 de ellos este año".

La respuesta al aumento de la presión de seguridad es agregar tecnología y recursos humanos adicionales, pero esto es agotador, ya que algunas empresas están lidiando con presupuestos reducidos. Ambos factores están llevando a las empresas a buscar nuevas formas de hacer las cosas, especialmente cuando existe la posibilidad de hacer "más con menos", como señala el artículo.

"Si me hubieran preguntado hace tres años si iba a trasladar mi sistema de gestión de documentos a la nube, habría dicho absolutamente que no", dice John Green, CIO de Baker, Donelson, Bearman, Caldwell & Berkowitz. "Pero los proveedores [tradicionales] no se han centrado en la evolución. Y luego miras una empresa [en la nube] como NetDocs, que ha hecho grandes avances y ha puesto mucha seguridad.… No he apretado el gatillo, pero lo estoy mirando muy de cerca ".

Como proveedor basado en la nube, estamos especialmente encantados de leer en el artículo las preocupaciones cada vez menores entre los encuestados sobre el traslado de aplicaciones a la nube. Y serán los proveedores innovadores quienes ayudarán a las empresas a abordar las importantes preocupaciones de seguridad y aprovechar la tecnología en la nube, ya que los "proveedores establecidos desde hace mucho tiempo que ofrecen software local" no han podido satisfacer de manera efectiva las necesidades de seguridad e innovación de la actualidad moderna. práctica.