La nube invade NAPFA National

mayo 23, 2011

La nube invade NAPFA National

NAPFA National fue la primera conferencia de servicios financieros a la que asistimos que no era una conferencia específica de tecnología, por lo que no estábamos seguros de cuántos asesores estarían allí buscando soluciones tecnológicas ... resulta que casi todos lo estaban.

Después de pasar la semana hablando sobre la nube y escuchar de la fuente lo que los planificadores financieros quieren de su tecnología para servir a sus clientes, esto es algo de lo que aprendimos:

Los planificadores financieros necesitan una mejor manera de administrar sus documentos

Les pregunté a todas las personas con las que entré en contacto cómo estaban administrando sus documentos y la mayoría de ellos almacenaban sus documentos en un servidor en su oficina y saltaban a través de aros para crear discos de respaldo y soluciones de recuperación de desastres en nombre de cumplir con los requisitos de cumplimiento de la SEC. Estos asesores también expresaron la necesidad de acceso en cualquier momento y formas más fáciles de compartir su contenido con los clientes.

Cuando presentamos la idea de la nube, no era un concepto nuevo para la mayoría de los asesores; sin embargo, cuando les mostramos cómo NetDocuments les brindaba todos los beneficios de la nube sin sacrificar ninguna funcionalidad, seguridad o cumplimiento, fue un argumento convincente y la mayoría quería aprender más.

La información en silos apesta

Después de dos días en el piso de exhibición hablando con asesores sobre su deseo de que sus aplicaciones comerciales independientes se comunicaran entre sí, asistí a un panel de tecnología que presentaba Bill Winterberg y Davis Janowski y ese mismo tema seguía apareciendo. Si bien NetDocuments está integrado con Salesforce, hubo una gran demanda para ver integraciones con otras aplicaciones de planificación financiera y CRM que brindarían a los asesores una manera perfecta de manejar la cartera, los documentos y la relación de un cliente ... hemos tomado nota y puede esperar ver alguna innovación en este espacio en un futuro próximo.

Client Centricity es un nuevo status quo

Nuestros clientes empresariales conversan constantemente sobre la consumerización de la TI y cómo la nueva tecnología que sus empleados utilizan en su vida diaria está impulsando la innovación en las aplicaciones empresariales. Los asesores financieros personales están hablando de lo mismo. Sus clientes viven en la web y quieren comunicarse usando nuevos medios ... la única dificultad es la de la confidencialidad y las regulaciones de la SEC y FIRNA con respecto al envío de archivos adjuntos de correo electrónico o al acceso de los clientes sin pistas de auditoría o historial. Esa intersección es donde las aplicaciones comerciales centradas en el cliente satisfacen esta necesidad.

El año que viene, el espectáculo será en Chicago y puede esperar volver a vernos a nosotros y a nuestra soda en la nube. Para continuar la discusión, envíenos un tweet a @NetDocuments.