Las nubes se vuelven verdes

octubre 5, 2009

Las nubes se vuelven verdes

Existen numerosos beneficios inherentes a las aplicaciones SaaS y hemos discutido muchos de ellos en este blog: acceso desde cualquier lugar, bajos costos de inicio, actualizaciones automáticas, etc. Siempre hemos sabido que las aplicaciones SaaS son más amigables con el medio ambiente que el software local. pero no me he tomado el tiempo de cuantificar y probar esto.

En septiembre, Chris Thorman de Softwareadvice.com publicó un estudio sobre el impacto medioambiental de las aplicaciones SaaS en su entrada de blog titulada "SaaS frente a software local: cuál es más ecológico. "La publicación generó mucho entusiasmo y provocó un debate saludable sobre el tema.

Chris usó el ejemplo de una empresa de atención médica de cuatro personas y midió cuánta energía usarían usando software local en comparación con su consumo de energía usando SaaS. Al usar software local, cada usuario usaría 2,352 KW de energía por año, mientras que los usuarios de SaaS solo usaban 152.85 KW de energía por año.

Debido a que los proveedores de SaaS aprovechan las economías de escala, pueden obtener más producción por KW de energía. Si desea obtener más información sobre los beneficios ecológicos de la computación en la nube, vea este video de Charla técnica de FICO sobre la ecologización de la red a través de la computación en nube.