Los segundos motores están en movimiento

noviembre 28, 2012

Los segundos motores están en movimiento

Ya sea que se trate de Gartner, IDC, GigaOm Research o The Legal IT Professionals Survey, puede estar seguro de que la pregunta ya no es "¿la nube llegó para quedarse?" pero se ha convertido en "¿dónde y para qué aplicaciones deberíamos implementar la nube primero?"

Ser testigo de los 60,000 + asistentes al evento Dreamforce de Salesforce.com (donde todo está basado en la nube) destacó el sentimiento contrastante sobre la adopción de la nube que ha existido históricamente entre las industrias. Por lo general, los mercados de servicios legales y financieros han tardado más en adoptar nuevas tecnologías, debido a la regulación y a los datos altamente confidenciales, entre otros factores. Sin embargo, según informes recientes, los vientos están cambiando y las empresas en estas industrias herméticas están aprendiendo sobre los beneficios extremos que brinda la nube en términos de seguridad, flexibilidad, continuidad comercial y movilidad; son estos beneficios en eficiencia y ahorro de costos los que están provocando un punto de inflexión para la adopción legal de la nube.

El reciente encuesta publicada por profesionales de TI legales, escrito por Joanna Goodman, contiene algunas ideas fantásticas sobre cómo, dónde, por qué y por qué no los bufetes de abogados eligen la nube para aplicaciones de misión crítica y periféricas. Además de una perspicaz introducción de Nicole Black de Mi caso, la encuesta señala claramente que la percepción y la adopción de la nube por parte de la industria legal continúa mejorando año tras año. A continuación se muestran algunos aspectos destacados:

1. el 52% de los encuestados tiene una perspectiva más positiva sobre la nube que el año anterior
  2. el 57% de los encuestados cree que la nube superará a la informática local en 5 años
  3. La "nube pública" (servicios orientados al consumidor) no es una opción viable para fines profesionales
  4. Los tres principales beneficios de la nube son la continuidad empresarial, la flexibilidad y la movilidad.

¿La conclusión? La marea ha cambiado y la nube está aquí, sí, incluso para la industria legal de los autodenominados "orgullosos segundos motores".