Tres cuartas partes de las violaciones de datos en el sector legal del Reino Unido causadas por personas con información privilegiada, advierte NetDocuments

marzo 31, 2021
Londres, Reino Unido

Los bufetes de abogados del Reino Unido necesitan una mayor protección contra las ciberamenazas internas, advierte NetDocuments, la plataforma de servicios de contenido segura basada en la nube líder para bufetes de abogados, equipos legales corporativos y departamentos de cumplimiento. Basado en el análisis de datos de la Oficina del Comisionado de Información (ICO), entre el tercer trimestre 2019-2020 y el segundo trimestre 2020-2021, el 75 por ciento de las violaciones de datos identificadas en el sector legal (es decir, aquellas en las que se pudo identificar el origen) fueron causadas por personas con información privilegiada, en lugar de solo 25 por ciento causado por amenazas externas, como actores maliciosos externos.

Los hallazgos destacan la necesidad de que los bufetes de abogados se mantengan atentos, inviertan en la seguridad de los datos y adopten los controles de gobernanza adecuados. Esto incluye el cifrado de datos, la capacidad de controlar cómo se accede o se utilizan los documentos y la posibilidad de borrar los datos de forma remota en caso de pérdida o robo.

“Es comprensible que se haya prestado mucha atención a las amenazas externas al sector legal. Sin embargo, como muestran estos hallazgos, los bufetes de abogados pueden dejar de mirar la pelota cuando se trata de incidentes internos ”, comenta Guy Phillips, vicepresidente de Negocios Internacionales de NetDocuments. “Ya sea que los usuarios sean malintencionados, ingenuos o descuidados, el daño repetitivo y financiero puede ser enorme. Es por eso que los bufetes de abogados deben implementar los controles de seguridad adecuados para protegerse y establecer una gestión integral del acceso de los usuarios a los documentos y archivos ".

El análisis de los datos de la ICO continúa destacando las causas comunes de las violaciones de datos en el sector legal:

• 50 por ciento de las violaciones de datos en el sector legal se produjeron por compartir datos con la persona equivocada (es decir, por correo electrónico, correo postal o verbalmente)
  • 17 por ciento de violaciones de datos ocurridas por pérdida de datos (es decir, pérdida / robo de dispositivos que contienen datos personales, o de papeleo o datos dejados en un lugar inseguro)
  • 57 por ciento ocurrió por error humano (es decir, divulgación verbal; falta de redacción o uso de cco; alteración de datos; mala configuración del hardware; documentos enviados por correo electrónico o publicados al destinatario incorrecto)

"El cambio a modelos de trabajo remotos e híbridos solo ha aumentado los posibles riesgos de seguridad, ya que se comparten y se accede a más documentos y archivos desde ubicaciones dispersas", continúa Guy Phillips. "Los bufetes de abogados deben asegurarse de tener un enfoque verdaderamente holístico para la prevención de pérdida de datos para permitir un mayor control sobre cómo se accede a los archivos y qué pueden hacer los usuarios con ellos. La protección de datos y el cifrado deben ser el núcleo de una plataforma de gestión de documentos, con el objetivo de obtener un control completo sobre la privacidad de los datos y el cumplimiento normativo sin impacto en la productividad o el rendimiento ".

Acerca de NetDocuments

Fundada en 1999, con más de 3,400 + clientes empresariales en todo el mundo, NetDocuments es la plataforma de productividad y servicios de contenido basados en la nube más confiable de la industria legal. Completo con soluciones de gobierno, cumplimiento y seguridad integradas de última generación, NetDocuments ofrece gestión de documentos, tecnología de colaboración y administración de correo electrónico completa con funciones de recuperación ante desastres, búsqueda empresarial y centrado en la materia. Para obtener más información sobre NetDocuments, haga clic en aquí.

Contacto con los medios

Comunicaciones de chispa