Tikit anuncia el lanzamiento del Consejo de Europa con NetDocuments a tiempo para el trabajo remoto

marzo 24, 2020
Londres, Reino Unido

Tikit, un proveedor global de soluciones tecnológicas para los sectores de servicios legales y profesionales, anunció hoy la implementación y el despliegue exitosos de NetDocuments para la Dirección de Tecnología de la Información del Consejo de Europa. Debido a la situación global en curso, para ayudar en la transición a NetDocuments, Tikit adaptó su programa de capacitación habitual en el sitio de 'caminar sobre el piso', en el último momento, al soporte virtual que entregaron al equipo de Gestión de Cambios del Departamento de TI del Consejo, lo que permite a los usuarios migrar a NetDocuments, la mayoría de los cuales trabajaban de forma remota y no en su entorno de oficina habitual. Los expertos estuvieron disponibles de forma remota durante todo el período de implementación para ayudar con cualquier pregunta que tuvieran.

El sistema de gestión de documentos basado en la nube permite al Consejo de Europa realizar la transición al trabajo remoto fácilmente, en el momento en que más se necesita. Se ha implementado un plan de migración agresivo para implementar el sistema en todo el Consejo durante los próximos 18 meses.

Antes de que el Consejo de Europa tomara la decisión de trasladar a sus 2,500 usuarios a una solución en la nube, la organización había estado utilizando varias plataformas de almacenamiento de documentos, lo que dificultaba la búsqueda y el almacenamiento de documentos. Ahora, los usuarios de NetDocuments del Consejo de Europa pueden almacenar, buscar, compartir y colaborar en documentos en una plataforma segura, ya sea que estén en la oficina o trabajando de forma remota.

John Hunter, CIO del Consejo de Europa, comenta: "Después de realizar pruebas exhaustivas y superar los problemas de migración desafiantes, implementamos con éxito más de 100 usuarios en NetDocuments durante un fin de semana en circunstancias excepcionales en las que el 90% de los miembros del personal trabajaba a distancia debido a la crisis del coronavirus. Además, debido al Brexit, decidimos trasladar nuestros datos del centro de datos del Reino Unido al centro de datos alemán de NetDocuments. NetDocuments y Tikit hicieron un esfuerzo adicional para adaptarse a esta decisión, aumentando sus esfuerzos para garantizar que el centro de datos estuviera en pleno funcionamiento para nuestra fecha de lanzamiento planificada ".

Rory McNamara, director de proyectos sénior de Tikit, afirma: “Estoy encantado de que la primera dirección del Consejo de Europa haya pasado con éxito a NetDocuments. Gracias a un trabajo cercano y colaborativo y un deseo unificado de lograr nuestro objetivo colectivo, este es un verdadero éxito que subraya la fuerza de la asociación entre el Consejo de Europa y Tikit. Ambos equipos han invertido un gran esfuerzo en este proyecto y, al lograr este hito, ahora esperamos una implementación rápida en el resto de la organización ".

Guy Phillips, vicepresidente de Negocios Internacionales de NetDocuments dice: “A pesar de los muchos desafíos introducidos por Brexit y más recientemente por Coronavirus, el fuerte enfoque de colaboración entregado por el Consejo de Europa, Tikit y NetDocuments ha asegurado que el éxito de esta primera fase progresó según el plan original. Estoy encantado con la eficacia con la que los equipos se han unido para cumplir los objetivos del proyecto ".

Sobre Tikit

Tikit es parte de BT Group y durante 25 años se ha convertido en un proveedor líder de tecnología innovadora y especializada para los sectores de servicios legales y profesionales con más de 1,500 clientes en todo el mundo. Con 'ecosistemas' de tecnología que se componen de su propio software (Tikit Carpe Diem, Tikit Connect, Tikit Template Management System y Tikit Partner para Windows) y otras aplicaciones de proveedores líderes, Tikit trabaja en asociación con sus clientes para construir soluciones tecnológicas que les permite prosperar, ahora y en el futuro.

Acerca de NetDocuments

NetDocuments es un pionero en servicios de tecnología legal basados en la nube. NetDocuments ha pasado dos décadas brindando a los clientes soluciones seguras, listas y probadas que mejoran la seguridad, aumentan la productividad y ayudan a las empresas a brindar un mejor servicio a sus clientes.

La plataforma NetDocuments lidera la industria con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de última generación. NetDocuments permite a las empresas 2,850 globales de hoy con una plataforma única y escalable basada en la nube para crear, acceder, proteger, administrar y colaborar en documentos, correos electrónicos y conversaciones en tiempo real.