Convierta su PC en una red global: Parte I para abogados

junio 7, 2010

Convierta su PC en una red global: Parte I para abogados

Parte I: SaaS para abogados; Parte II: SaaS para asesores financieros; Parte III: SaaS para contadores

El objetivo de JFK era enviar un hombre a la luna; Bill Gates quiso poner 'información a tu alcance'; y Sun Microsystems afirmó que la computadora era la red. El sueño de JFK fue realizado por Neil Armstrong, el sueño de Bill Gates fue realizado por el iPhone y Blackberry, y el sueño de Sun Microsystems ahora lo está haciendo realidad cualquiera que tenga una cuenta de Facebook, Pandora o Google a través de la computación en la nube y SaaS.

Las aplicaciones alojadas en la web permiten a los usuarios transformar su computadora en una red global. En el pasado, los usuarios debían comprar computadoras potentes de alto rendimiento para ejecutar de manera eficiente software potente y almacenar grandes volúmenes de datos. Hoy en día, los usuarios pueden almacenar, almacenar 1000 imágenes, canciones o documentos en la web y acceder a ellos desde cualquier lugar en cualquier dispositivo con navegador. El poder habilitador de Internet existe; la responsabilidad de utilizar ese poder ahora recae en nosotros.

Aunque SaaS y la computación en la nube han ganado una popularidad significativa, muchos todavía se sienten confundidos por las diferencias entre estas dos formas de computación.

Computación en la nube y SaaS

• La computación en la nube son servicios informáticos que se brindan a través de Internet. SaaS es una forma de computación en la nube que permite a los usuarios acceder al software a través de un navegador web en lugar de instalarlo localmente en una PC. Facebook, Gmail o cualquier otra herramienta web 2.0 son ejemplos comunes de SaaS para consumidores.
  • Existe una similitud entre lo que la computación en la nube está haciendo por las empresas hoy en día y lo que la red eléctrica nacional hizo por las empresas hace un siglo. Antes de una red energética nacional, las empresas tenían que producir su propia energía para hacer funcionar la empresa. De manera similar, antes de la computación en la nube, las empresas tenían que almacenar todos sus datos y administrar ellos mismos su propio hardware y software.
  • Los proveedores de SaaS actúan de manera similar a un propietario que alquila un espacio en un complejo de apartamentos. El proveedor de SaaS aloja el software en un centro de datos y alquila el uso a sus usuarios. Esto se conoce como tenencia múltiple. Esto permite al proveedor de SaaS aprovechar las economías de escala que, por lo general, se traducen en menores costos para el usuario final. También significa que el proveedor de software puede enviar actualizaciones de productos y mantenimiento a todos los usuarios automáticamente.

Con la computación en la nube en el horizonte, ¿por qué los abogados, asesores, contadores y otros profesionales todavía se retuercen las manos sobre la administración de aplicaciones independientes instaladas localmente en las PC de los usuarios finales?

Hoy en día, la computación y las aplicaciones de escritorio son virtuales, accesibles desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Además, el mercado de SaaS para herramientas específicas de la industria ha madurado y se ha convertido en una opción viable para empresas de todos los tamaños. En la parte I de esta serie, hablaremos de SaaS legal, en la parte II, hablaremos de SaaS para asesores financieros y, en la parte III, hablaremos de SaaS para contadores.

SaaS legal

SaaS ha estado disponible en el campo legal durante casi una década, pero los abogados convencionales tardaron algún tiempo en aceptar el modelo SaaS como una forma viable de almacenar datos confidenciales de los clientes. A medida que los proveedores de SaaS han madurado y establecido un historial probado, el mercado legal de SaaS ha crecido en diversidad y uso de productos a un ritmo cada vez mayor. Hay razones por las que los abogados están cansados del SaaS, y estos deben abordarse caso por caso, pero en la mayoría de las circunstancias, los beneficios del SaaS legal superan cualquier inquietud que pueda surgir, especialmente para las prácticas pequeñas y en solitario.

• Facilidad de uso: la tecnología es una necesidad en el entorno actual; sin embargo, puede causar muchos dolores de cabeza a los abogados, especialmente a los que no tienen conocimientos técnicos. En el pasado, puede haber sido más fácil administrar una práctica sin el costo y la carga de usar software legal específico, como la administración de prácticas, la administración de documentos, etc. La tecnología SaaS ha cambiado esto; Hoy en día, todo lo que un abogado necesita es una computadora y una conexión a Internet, y puede suscribirse a una solución SaaS legal específica y estar disponible en días o incluso horas.
  • Costos reducidos: además, para los abogados que han dejado el bufete grande por el bufete pequeño, las aplicaciones SaaS pueden brindarle la misma tecnología que los grandes. Pequeña empresa ... Gran Tecnología. Y permite a las grandes empresas reasignar personal de TI y reducir los presupuestos de TI al eliminar servidores y hardware. Las aplicaciones legales de SaaS están nivelando el campo de juego al reunir recursos centralizados que son administrados y atendidos por el proveedor de SaaS; por lo tanto, permite que los abogados se concentren en resolver casos, en lugar de resolver problemas de TI.
  • Acceso desde cualquier lugar: acceda a todos sus datos desde cualquier lugar sin tener que utilizar numerosas 3 soluciones de terceros, como una herramienta de sincronización de archivos o un software de acceso remoto. Esto permite el acceso a los datos con un solo inicio de sesión y desde cualquier computadora o dispositivo.
  • Colaboración: las soluciones basadas en la web no solo permiten a los miembros de la firma acceder a documentos y datos, sino que también pueden brindar acceso a clientes, co-asesores y terceros.
  • Servicio: una abogada que recientemente dejó un gran bufete de abogados internacional para comenzar una práctica en solitario encontró su solución tecnológica a través de SaaS. Quería acceder a la misma tecnología que estaba usando en su gran empresa, pero sin la infraestructura de TI ni el apoyo humano. Encontró una solución SaaS que satisfacía sus necesidades, recibió capacitación y soporte gratuitos, y con solo una computadora portátil y una impresora está administrando su práctica de manera eficiente.
  • Número de opciones: en el pasado, los bufetes de abogados estaban limitados en el número de opciones de SaaS disponibles; hoy en día, existen numerosas opciones para correo electrónico SaaS, gestión de prácticas, tiempo y facturación, ensamblaje de documentos, gestión de documentos, etc.

La PC ha evolucionado de un dispositivo personal a una red global donde los usuarios pueden acceder a un software potente y almacenar grandes volúmenes de información directamente desde las nubes. Esto ha permitido a los abogados de pequeñas firmas operar prácticas virtuales y administrar fácilmente una práctica legal moderna sin convertirse en expertos en TI.