Convierta su PC en una red global: Parte II para servicios financieros

junio 8, 2010

Convierta su PC en una red global: Parte II para servicios financieros

Con la tecnología SaaS, se puede hacer que la PC funcione como una red global. Hoy, en la parte 2 de una 3 serie de partes, analizaremos cómo los asesores financieros y los agentes de bolsa pueden reducir los costos de hardware, disminuir su huella de carbono, aumentar la movilidad y permitir la colaboración con los clientes mientras brindan cumplimiento con SEC y FINRA a través de la computación en la nube y SaaS.

Los asesores financieros han sido pioneros en tecnología por su amplia aceptación y uso de SaaS, especialmente en las áreas de CRM y correo electrónico. Salesforce ha hecho por el SaaS corporativo, lo que hicieron Gmail y Facebook por el SaaS del consumidor; lo hizo disponible, usable y estratégico.

Aunque existen muchos beneficios y formas de utilizar la tecnología SaaS, los puntos que se enumeran a continuación son las fortalezas que se mencionan con mayor frecuencia en mis muchas discusiones con asesores financieros de todo el país con respecto a las mejores prácticas de SaaS.

Ranchos de servidores

A medida que aumentan los estándares de la SEC y FINRA, la cantidad de documentos y archivos mantenidos por los asesores está proliferando. Tener que almacenar todo eso en un servidor, o servidores, es una tarea complicada, costosa y que requiere mucho tiempo. SaaS CRM y la administración de documentos eliminan esas preocupaciones, ya que todos esos documentos se pueden almacenar y administrar de forma segura en la nube, lo que en última instancia le permite salir del negocio del rancho de servidores y volver a administrar el patrimonio.

Haga su parte: oficina en la nube sin papeles

Con las compañías petroleras y otros haciendo su parte para dañar el medio ambiente, podemos tomar pequeñas medidas para hacer nuestra parte y protegerlo al reducir el papel y el hardware, lo que a su vez reduce nuestra huella de carbono. Recientemente hablé con un asesor que me dijo que está salvando un pequeño bosque al digitalizar todos sus archivos en papel. Si bien los profesionales han estado sin papel durante años, ahora es el momento de dar el siguiente paso y utilizar la infraestructura de nube existente que elimina la necesidad de discos duros externos, servidores, etc., lo que no solo reduce los costos, sino que también reduce el desperdicio de tecnología.

Vuélvete virtual

Con las integraciones madurando y las opciones de SaaS disponibles para cada necesidad tecnológica, ahora es más fácil que nunca tener una oficina virtual y móvil. Con SaaS CRM, gestión de documentos, portales de clientes, plataformas de gestión financiera y correo electrónico, un asesor puede acceder a una red global desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con navegador.

Portales de clientes

Los portales de clientes se han vuelto cada vez más populares como una forma de interactuar y colaborar con los clientes. Si bien el correo electrónico es una solución simple para enviar un archivo, no proporciona al cliente ni al asesor ninguna herramienta de colaboración, seguridad o ningún tipo de lugar de reunión seguro. Los portales de clientes, que son puertas de acceso a información electrónica y archivos que están disponibles a través de un navegador web, como NetDocuments NetBinder o un espacio de trabajo centrado en el cliente, brindan un lugar para que los clientes carguen documentos, revisen documentos e interactúen de forma segura con los clientes.

CUMPLIMIENTO

Los RIA, CFP y los agentes de bolsa son únicos cuando se trata de usar tecnología, especialmente en lo que respecta a los datos del cliente, ya que deben cumplir con los estándares de cumplimiento de SEC y FINRA. NetDocuments, por ejemplo, permite a los asesores almacenar archivos en gabinetes que cumplen con WORM, así como también les permite definir políticas de retención e historiales de auditoría para preservar los registros digitales de acuerdo con las necesidades del cliente y los requisitos de quejas de la SEC y FINRA. Además, he hablado con numerosos asesores que han utilizado la gestión de documentos de NetDocuments SaaS para proporcionar fácilmente a un examinador acceso a archivos específicos para una auditoría, y luego, cuando finaliza la auditoría, eliminar los derechos y volver al trabajo.

Con SaaS en el horizonte, ¿por qué los asesores y otros profesionales todavía se retuercen las manos sobre la gestión de aplicaciones independientes instaladas localmente en las PC de los usuarios finales? Aunque la respuesta a esta pregunta sigue en el aire, quedan pocas razones para utilizar software heredado en las instalaciones.