¿Qué es una práctica legal 2.0?

agosto 18, 2010

¿Qué es una práctica legal 2.0?

¿Tus amigos te llaman "nómada tecno" o "minimalista del 21 siglo"? Si todo lo que necesita para ejecutar su práctica legal es cualquier dispositivo habilitado para la web, entonces probablemente haya sido etiquetado por uno de estos términos.

Verá, en los 90 s, la tendencia predominante era cuanto más grande es mejor: coches más grandes, hamburguesas más grandes, casas más grandes y tecnología más grande. Pero con una recesión en la economía, más consumidores de conciencia de combustible y el aumento de la computación en la nube, tanto los consumidores como las empresas están aprendiendo cómo hacer más con menos, incluidas sus necesidades tecnológicas.

Hace 20 años, de acuerdo, probablemente hace solo 5 años, si hubiera tenido un grupo de 5 abogados para iniciar un bufete, habría comprado servidores, PC, material de red, probablemente algunas personas de TI para administrarlo todo y una gran inversión en un gran paquete de software. Ahora compare eso con lo que hizo la nueva firma Lumpkins Spiers PLC cuando dos abogados se separaron de una gran práctica para comenzar la suya a principios de este año. Todo lo que necesitaban era un escáner, computadoras portátiles y una conexión a Internet.

[Leer el estudio de caso completo sobre cómo Lumpkins Spiers PLC utiliza tecnología basada en web para administrar y ejecutar su práctica legal]

John Lumpkins, uno de los socios, había estado supervisando y administrando tecnología durante más de veinte años cuando se unió a Sarah Spiers para formar una nueva firma, y sabía que había una forma más eficiente de administrar una práctica. Imaginó una "práctica legal 2.0" o un "bufete de abogados en la nube".

"La computación en la nube es una forma de permitirnos concentrarnos en lo que hacemos mejor en lugar de tener que invertir o mantener un sistema de servidor completo nosotros mismos ", dijo John después de decidir emplear una solución integrada de NetDocuments y AdvologixPM.

Aunque todavía son una empresa relativamente nueva, John y Sarah han disfrutado de la simplicidad y facilidad de implementación que les ha proporcionado el traslado a la nube.

Para obtener más información sobre cómo Lumpkins Spires ha creado una práctica legal basada en la nube, lea el estudio de caso completo. aquí.

Para continuar con la discusión legal sobre SaaS, envíe un tweet a @NetDocuments y nos aseguraremos de mantener la conversación.