La plataforma global de NetDocuments avanza en los estándares de cumplimiento, seguridad y protección de datos

agosto 10, 2018

NetDocuments amplía la oferta de protección de datos a los clientes al completar la certificación ISO 27017, agregar controles de privacidad SOC 2 adicionales y recibir una certificación de cumplimiento de GDPR.

NetDocuments, la plataforma de seguridad y servicios de contenido basada en la nube líder para bufetes de abogados y departamentos corporativos legales y de cumplimiento, anunció hoy que ha completado certificaciones y certificaciones de terceros para ISO 27017 y GDPR respectivamente, y ha implementado controles adicionales para su auditoría anual Tipo 2 SOC 2.

Last year, NetDocuments expanded the scope of its ISO 27001 certification, first achieved in 2015, to include the new standards identified in ISO 27018 for the protection of Personally Identifiable Information (PII). NetDocuments was the first legal content management service provider to expand its ISO 27001 certification to include the additional controls from ISO 27018.  NetDocuments has now announced the certified implementation of ISO 27017 controls, further extending its ISO 27001 audit to include a code of best practices and security controls relating to data management.

Uno de los diferenciadores clave entre NetDocuments y otros servicios de contenido legal es el concepto de que los clientes de NetDocuments heredan la protección de datos auditada y certificada mediante el uso de la plataforma global única de NetDocuments. Cuando NetDocuments completa una auditoría, atestación o certificación de seguridad para nuestro servicio y su infraestructura, todos nuestros clientes se benefician instantáneamente ya que todos acceden a la misma instancia global del servicio. Este beneficio de seguridad y cumplimiento como servicio solo es posible a través de la tecnología nativa en la nube, donde una comunidad global de clientes utiliza un único servicio certificado, protegido y compatible.
- David Hansen, vicepresidente de cumplimiento, NetDocuments

Además de la auditoría y certificación ISO 27017 realizada por Schellman & Company, un asesor líder en seguridad y cumplimiento, NetDocuments ha ampliado su auditoría de tipo 2 SOC 2 para incluir controles de privacidad adicionales para la protección de datos. En total, NetDocuments ha completado o está en proceso de completar 11 certificaciones y atestaciones.

Más allá de la auditoría de 2 tipo 2 de NetDocuments SOC y otros logros de cumplimiento, como el 140-2 nivel 3 de FIPS, SEC / FINRA, ISO 27001 y el cumplimiento de HIPAA, la plataforma y la aplicación NetDocuments basadas en la nube se han ido a través de un nivel adicional de estándares SOC 2 conocido como SOC 2 Plus para certificación financiera y bancaria, que incluye docenas de controles y requisitos adicionales establecidos y regulados por instituciones financieras líderes.

Este verano, Cordery Compliance Limited, con sede en el Reino Unido, completó una certificación independiente del cumplimiento de NetDocuments con el Reglamento general de protección de datos (GDPR).