La plataforma global de NetDocuments avanza en los estándares de cumplimiento, seguridad y protección de datos

agosto 10, 2018

NetDocuments amplía la oferta de protección de datos a los clientes al completar la certificación ISO 27017, agregar controles de privacidad SOC 2 adicionales y recibir una certificación de cumplimiento de GDPR.

NetDocuments, the leading cloud-based content services and security platform for law firms and corporate legal and compliance departments, announced today that it has completed third-party certifications and attestations for ISO 27017 and GDPR respectively, and has implemented additional controls for its annual Type 2 SOC 2 audit.

El año pasado, NetDocuments amplió el alcance de su certificación ISO 27001, obtenida por primera vez en 2015, para incluir los nuevos estándares identificados en ISO 27018 para la protección de la información de identificación personal (PII). NetDocuments fue el primer proveedor de servicios de gestión de contenido legal expandir su certificación ISO 27001 para incluir los controles adicionales de ISO 27018. NetDocuments ha anunciado ahora la implementación certificada de los controles ISO 27017, ampliando aún más su auditoría ISO 27001 para incluir un código de mejores prácticas y controles de seguridad relacionados con la gestión de datos.

Uno de los diferenciadores clave entre NetDocuments y otros servicios de contenido legal es el concepto de que los clientes de NetDocuments heredan la protección de datos auditada y certificada mediante el uso de la plataforma global única de NetDocuments. Cuando NetDocuments completa una auditoría, atestación o certificación de seguridad para nuestro servicio y su infraestructura, todos nuestros clientes se benefician instantáneamente ya que todos acceden a la misma instancia global del servicio. Este beneficio de seguridad y cumplimiento como servicio solo es posible a través de la tecnología nativa en la nube, donde una comunidad global de clientes utiliza un único servicio certificado, protegido y compatible.
- David Hansen, vicepresidente de cumplimiento, NetDocuments

Además de la auditoría y certificación ISO 27017 realizada por Schellman & Company, un asesor líder en seguridad y cumplimiento, NetDocuments ha ampliado su auditoría de tipo 2 SOC 2 para incluir controles de privacidad adicionales para la protección de datos. En total, NetDocuments ha completado o está en proceso de completar 11 certificaciones y atestaciones.

Más allá de la auditoría de 2 tipo 2 de NetDocuments SOC y otros logros de cumplimiento, como el 140-2 nivel 3 de FIPS, SEC / FINRA, ISO 27001 y el cumplimiento de HIPAA, la plataforma y la aplicación NetDocuments basadas en la nube se han ido a través de un nivel adicional de estándares SOC 2 conocido como SOC 2 Plus para certificación financiera y bancaria, que incluye docenas de controles y requisitos adicionales establecidos y regulados por instituciones financieras líderes.

This summer, UK-based Cordery Compliance Limited completed an independent attestation of NetDocuments’ compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).