El informe 23 Legal Technology Insights for 2023 de NetDocuments establece un curso de tendencias para el sector legal

febrero 15, 2023
Lehi, utah

NetDocuments, la plataforma en la nube #1 confiable donde los profesionales legales hacen su mejor trabajo, publicado hoy 23 Perspectivas de tecnología legal para 2023 ("Informe"), su informe anual de tendencias y comentarios sobre tecnología legal, que, en colaboración con líderes de bufetes de abogados, departamentos legales corporativos, empresas de tecnología legal y expertos en la materia interna, identifica 23 tendencias y desarrollos que impactan en la industria legal este año y más allá .

El informe incluye 58 páginas de ideas, comentarios y consejos prácticos cuidadosamente ensamblados para ayudar a los profesionales del derecho como parte de sus propios viajes de liderazgo, administración y tecnología.

“Intercambiamos continuamente ideas con clientes, socios tecnológicos y otros líderes de la industria legal para compartir conocimientos e información que los beneficiará a ellos, a su firma, departamento legal, empresa o agencia gubernamental”, compartió Josh Baxter, director ejecutivo de NetDocuments. “El año pasado, conmemoramos esta inteligencia única con nuestro informe de tendencias inaugural. Los 23 Insights en 2023 llevan esto a un nivel completamente nuevo con consejos prácticos y útiles, provenientes de algunas de las mentes tecnológicas líderes en nuestra industria, disponibles para todos los que acceden a ellos".

El informe está compuesto por docenas de voces influyentes en tecnología legal y operaciones legales, incluidas las opiniones de Mike Haven, director de operaciones legales de Intel y presidente de CLOC; Mike Ferrara, gerente sénior de Deloitte Legal Business Services; Mike Lucas, Director de Información de Wilson Sonsini; David Wang, Director de Innovación de Wilson Sonsini; Ken Orgeron, Director de Información de Snell & Wilmer; Stephanie Corey, fundadora y directora ejecutiva de UpLevel Ops; Marty Metz, director de innovación de eSentio; Paul Sperry, director ejecutivo de la consultora de TI IVIONICS; y Maurice Tunney, Director de Tecnología e Innovación de Keystone Law.

Los conocimientos abarcan varias tendencias e innovaciones del mercado legal, incluida la forma en que la automatización puede ayudar a los equipos legales a crecer, mejorar la prestación de servicios al cliente y reducir las tareas tediosas para los asociados y abogados.

Si bien la industria está entusiasmada con la forma en que OpenAI y ChatGPT han conquistado el mundo, se puede argumentar que este es solo el comienzo de la IA 'práctica' en Legal, especialmente cuando Microsoft aumenta drásticamente su inversión en OpenAI e introduce la colaboración impulsada por IA. , búsqueda y navegación web.

La interoperabilidad del sistema sigue siendo una prioridad en 2023. Con el mercado de administración de API a punto de casi duplicarse en los próximos cuatro años (convirtiéndose en una industria de $8.2B), la necesidad de integraciones perfectas para conectar los sistemas de la empresa, mejorar el acceso a los datos y el contenido, y crear flujos de trabajo eficientes para clientes y usuarios internos, sigue siendo una misión crítica para construir soluciones comerciales de próxima generación.

On the security and governance end, insights shared show the puck is moving at record speed, and that cybersecurity is no longer an IT conversation, but an organizational priority for top leaders.

NetDocuments’ Baxter concludes: “Technology trends in legal continue to accelerate as the requirements and impact become more vital to operational excellence, controlling costs, dedicating legal professional time to the most strategic items, and exceeding client expectations. This report is designed as a guide to help further inform readers on their technology path forward or challenge positions they may have held regarding specific trends.”

El informe anual de NetDocuments, 23 Legal Technology Insights for 2023, resume un diálogo e interactividad de un año dentro de la comunidad legal destilados en temas clave de automatización, IA, colaboración, gobernanza y seguridad, productividad e integraciones. En lugar de un enfoque singular en un desafío, una solución o una tendencia, esta guía integral proporciona una visibilidad macro de "panorama general" de lo que desafía, motiva e inspira a los profesionales del derecho.

Descargue su copia completa del Informe, 23 Perspectivas de tecnología legal para 2023, o echa un vistazo a algunas de las tendencias cubiertas en el nuevo entrada en el blog.

NetDocuments es la plataforma de productividad y administración de contenido basada en la nube más confiable que ayuda a los profesionales legales a hacer su mejor trabajo. Con el respaldo de más de 20 años de experiencia en innovación en la nube, NetDocuments ofrece una plataforma integral completa para documentos y correo electrónico. organization y gestión, incluidas capacidades galardonadas de seguridad e investigación; robustas tecnologías de automatización, colaboración y búsqueda; integraciones perfectas con otras herramientas que los profesionales usan a diario; y mucho más. NetDocuments admite más de 7,000 bufetes de abogados, departamentos legales corporativos y entidades del sector público en todo el mundo. Aprender más acerca de NetDocumentos.

Para obtener más información, póngase en contacto:

Jobst Elster