NetDocuments lanza una nueva integración con DocuSign eSignature para agilizar las transacciones digitales

septiembre 27, 2021
Salt Lake City, Utah
ndMAX introduces AI-powered solutions that address a range of legal workflows
securely inside NetDocuments, helping legal professionals responsibly adopt generative AI technology.
PatternBuilder MAX, the first product in the ndMAX AI suite, is in full production with select customers and will be widely available in Q3 2023.

NetDocuments, la plataforma de administración de contenido fundamental para profesionales legales, presentó hoy su integración con DocuSign eSignature, que combina la gobernanza y la seguridad de NetDocuments con el poder de eSignature para ofrecer una solución perfecta e integrada de forma nativa para los usuarios al enviar, recibir y rastrear e -firmas.

A medida que muchas empresas y bufetes de abogados aprendieron a adaptarse a trabajar de forma remota durante la pandemia, el uso de firmas electrónicas se ha acelerado drásticamente. Con la integración de NetDocuments con eSignature, los usuarios pueden aprovechar el poder de la solución de firma electrónica # 1 del mundo que está integrada en NetDocuments, para que puedan enviar, recibir y rastrear fácilmente firmas electrónicas para documentos como parte de su flujo de trabajo estándar. Esta nueva integración de productos da como resultado una mayor productividad y la finalización acelerada de acuerdos para transacciones, NDA, documentos relacionados con el empleo y contratos corporativos, entre otros, todo dentro de la plataforma NetDocuments. Los documentos del cliente comienzan en NetDocuments y terminan en NetDocuments. La integración directa de 'NetDocuments to eSignature' elimina cualquier middleware o software adicional de terceros y los costos relacionados.

"Nuestra visión es ofrecer una experiencia de productividad perfecta para los profesionales del derecho", afirmó Dan Hauck, director de productos de NetDocuments. “Antes de nuestra integración con DocuSign eSignature, la recopilación de firmas electrónicas significaba pasar de una aplicación a otra, descargar copias adicionales de documentos y gestionar problemas de gobernanza adicionales. Hoy en día, los bufetes de abogados y los departamentos legales pueden facilitar las firmas electrónicas con eSignature directamente desde la única fuente de verdad para su contenido: NetDocuments ”.

La integración de NetDocuments con DocuSign proporciona a los clientes de NetDocuments beneficios clave que incluyen:
Automatización de procesos: Los usuarios pueden enviar, recibir y realizar un seguimiento de las firmas electrónicas en documentos dentro de NetDocuments fácilmente, sin necesidad de imprimir, escanear ni exportar. Y debido a que es tan intuitivo, no se necesita capacitación adicional para los usuarios internos o externos.
Mantener la seguridad y la gobernanza: Los usuarios no tienen que descargar una copia local de un documento, lo que reduce los problemas de gobierno o retención. Los documentos confidenciales permanecen bajo el control de la organization.
Solicitud y seguimiento de firmas: Los usuarios pueden marcar de manera eficiente áreas de un documento para su firma y enviar solicitudes de firma, lo que brinda una visibilidad completa del proceso con un seguimiento de estado sencillo y notificaciones de actividad, todo dentro de NetDocuments.
Automatización del producto final: Una vez que se obtienen todas las firmas, se carga automáticamente un nuevo documento en NetDocuments con todas las firmas incluidas. Luego, los usuarios pueden elegir si el documento ejecutado debe reemplazar la versión oficial sin firmar o seleccionar una nueva ubicación para guardar la copia final.

"Estamos encantados de asociarnos para llevar la funcionalidad líder de DocuSign eSignature al espacio de trabajo de NetDocuments", dijo Robin Joy, vicepresidente senior de alianzas globales y desarrollo de socios de DocuSign. "Esta integración de firma electrónica permite a nuestros clientes conjuntos en el espacio legal agilizar, automatizar sus procesos de acuerdos y hacer negocios más rápido".

NetDocuments y DocuSign trabajaron con varios clientes conjuntos utilizando eSignature durante el desarrollo de la integración, incluidos Baker Donelson, Dickinson Wright y Foley & Lardner. “Hace la diferencia cuando tiene una integración nativa entre dos soluciones como NetDocuments y DocuSign eSignature”, afirmó Charlotte M. Logullo, directora de soluciones e investigación de práctica de Foley & Lardner LLP. “Los miembros de nuestra firma podrán originar el flujo de trabajo de firma en NetDocuments y seguirlo hasta el final sin perder ninguna funcionalidad, eficiencia o seguridad de firma electrónica. Puedo ver dónde esta integración proporcionará una enorme eficiencia y facilidad de uso ".

"Estamos muy emocionados de asociarnos con DocuSign eSignature y ofrecer a los clientes de NetDocuments y sus clientes un flujo de trabajo de firmas optimizado", afirmó Reza Parsia, vicepresidente de Gestión de socios estratégicos.

NetDocuments CPO Hauck concluyó: “Uno de los mayores cambios en los últimos 18 meses es, sin duda, la capacidad de trabajar en cualquier lugar y, ahora, ejecutar digitalmente con herramientas como NetDocuments integradas de forma nativa con DocuSign eSignature. Por eso estamos tan entusiasmados con esta combinación y con lo que permite a nuestros clientes hacer en la plataforma NetDocuments ”.

For more information, read about electronic signature. Additionally, NetDocuments, DocuSign and mutual law firm customer, Kutak Rock, are hosting an ILTA webinar on octubre 4 to discuss the native integration and its real-world application. Click here to register.

Acerca de NetDocuments

Founded in 1999, with more than 4,000 enterprise customers worldwide, NetDocuments is the legal industry’s most trusted cloud-based content services and productivity platform. Complete with state-of-the-art built-in security, compliance, and governance solutions, NetDocuments offers document management, email management and collaboration technology complete with disaster recovery, enterprise search, and matter centricity features. For more information about NetDocuments, please click here.

Contacto con los medios de NetDocuments

Jobst Elster

Agencia Envision