Cove Hill Partners realiza una inversión estratégica en NetDocuments

mayo 14, 2019
Salt Lake City, UT | Santa Monica, CA | Boston, ma

Cove Hill Partners realiza una inversión estratégica en NetDocuments

NetDocuments, the leading secure cloud-based content services platform for law firms and corporate legal and compliance departments, today announced the closing of a significant new equity investment from Cove Hill Partners, L.P. (together with its affiliates, “Cove Hill’). Cove Hill joins Clearlake Capital Group, L.P. (together with its affiliates, “Clearlake”) as a strategic investment partner to support the company’s rapid growth and innovation and becomes a minority shareholder in the Company. Terms of the transaction are not being disclosed.

Durante las últimas dos décadas, NetDocuments ha brindado innovación a través de su plataforma de servicios de contenido de clase mundial, que permite a los clientes administrar, colaborar, compartir y controlar documentos, correos electrónicos y otra información de forma segura en la nube. NetDocuments es utilizado por más de 2,500 firmas de servicios profesionales y departamentos legales corporativos en más de 140 países.

“Cada día, más de dos organizaciones están haciendo el cambio a la plataforma NetDocuments de nuestros competidores”, dijo Josh Baxter, CEO de NetDocuments. "Este movimiento del mercado, junto con la inversión de Cove Hill, es un testimonio de la fortaleza de nuestra plataforma y sus posibilidades ilimitadas".

Desde que Clearlake asumió la propiedad de NetDocuments en 2017, el ARR ha crecido más del 65%. Durante ese tiempo, NetDocuments se ha ejecutado rápidamente para expandir su cartera de productos a través de inversiones orgánicas en I + D y adquisiciones estratégicas y expandir su alcance a través de inversiones en ventas y marketing.

“Cuando invertimos inicialmente en NetDocuments, nos asociamos con la gerencia para implementar el marco de Clearlake OPS® con iniciativas enfocadas en aumentar el equipo de liderazgo senior de la Compañía con talento ejecutivo de SaaS de clase mundial e invertir fuertemente en los recursos de ventas de la Compañía y su comercialización. canales ”, dijo Behdad Eghbali, socio gerente y cofundador. “Esta transacción marca el reconocimiento positivo de los logros del equipo al ejecutar esta visión y una sólida pista futura a medida que las industrias legales y de cumplimiento continúan en transición hacia verdaderas soluciones SaaS y basadas en la nube”, continuó Prashant Mehrotra, socio de Clearlake.

“Cove Hill se complace en asociarse con el sólido equipo de gestión de NetDocuments y unirse a Clearlake como inversores en la empresa. Como la principal plataforma segura de servicios de contenido basados en la nube, NetDocuments representa una oportunidad de inversión única para impulsar el crecimiento a largo plazo con un negocio líder en el mercado ”, dijo Justin Roberts, cofundador y socio de Cove Hill.

El equipo de administración de NetDocuments continuará liderando la compañía, aprovechando la asociación de Cove Hill y Clearlake para ampliar sus ofertas y abordar las necesidades de sus clientes. El equipo de gestión sigue siendo inversores y propietarios de la empresa.

“A medida que las organizaciones enfrentan mayores demandas de seguridad y tecnología, solo las empresas de SaaS puro tendrán la agilidad para abordar estas necesidades de manera rápida y efectiva”, dijo Alvin Tedjamulia, CTO de NetDocuments. "Con su plataforma basada en la nube altamente segura, NetDocuments está en una posición única para servir a sus clientes a largo plazo".

Cove Hill se convertirá en accionista minoritario una vez que se complete la transacción. William Blair actuó como asesor financiero de NetDocuments.

Acerca de NetDocuments

Founded in 1999, with more than 2,500 enterprise customers worldwide, NetDocuments is the legal industry’s most trusted cloud-based content services and workflow platform. Complete with state-of-the-art built-in security, compliance and governance solutions, NetDocuments offers document management, email management and collaboration technology complete with disaster recovery, enterprise search, and matter centricity features. For more information about NetDocuments, please visit netdocuments.com.

Acerca de Clearlake Capital

Clearlake Capital Group, L.P. is a leading private investment firm founded in 2006. With a sector-focused approach, the firm seeks to partner with world-class management teams by providing patient, long-term capital to dynamic businesses that can benefit from Clearlake’s operational improvement approach, O.P.S.® The firm’s core target sectors are software and technology-enabled services; industrials and energy; and consumer. Clearlake has managed over $8 billion of institutional capital since inception and its senior investment principals have led or co-led over 100 investments. More information is available at clearlake.com.

Acerca de Cove Hill Partners

Cove Hill Partners es una firma de capital privado orientada a largo plazo centrada en asociarse con equipos de gestión destacados para crear empresas de consumo y tecnología líderes en el mercado. La empresa gestiona un fondo de larga duración con más de 1 mil millones de dólares de compromisos de sus inversores y fundadores. La empresa fue fundada en 2017 por inversores de capital privado experimentados para invertir su capital personal junto con un pequeño grupo de inversores de ideas afines. Con sede en Boston, Cove Hill tiene una estructura innovadora que brinda la flexibilidad para permitir un enfoque paciente, concentrado y de valor agregado en una pequeña cartera de inversiones a largo plazo. Puede encontrar más información sobre Cove Hill Partners en www.covehillpartners.com.