¿Cómo se relaciona la Cuarta Enmienda con la nube?

enero 25, 2010
ndMAX presenta soluciones impulsadas por IA que abordan una variedad de flujos de trabajo legales
de forma segura dentro de NetDocuments, ayudando a los profesionales legales a adoptar de manera responsable la tecnología de IA generativa.
PatternBuilder MAX, el primer producto de la suite ndMAX AI, está en plena producción con clientes selectos y estará ampliamente disponible en el tercer trimestre 2023.

La Cuarta Enmienda de la Declaración de Derechos protege contra registros e incautaciones irrazonables y es una parte vital de la Constitución de los Estados Unidos. A medida que los datos almacenados en la nube continúen proliferando, el debate sobre cómo esta ley se relaciona con la seguridad de estos datos será cada vez más importante.

Recientemente, se publicó un análisis muy en profundidad sobre este tema en el junio 2009 edición de Minnesota Law Review titulado "Desempañar la nube: aplicación de los principios de la cuarta enmienda a la evolución de las expectativas de privacidad en la computación en la nube. "El artículo analiza cómo se relaciona la cuarta enmienda con los datos almacenados en la nube. El artículo fue escrito por David Couillard, quien cursa su último año en la Facultad de Derecho de Minnesota.

James Urquhart, quien escribe sobre computación en la nube para CNET.com, me llamó la atención sobre el artículo de Law Review. Urquhart desglosa el artículo de revisión de la ley y proporciona un camino claro sobre cómo la ley debe tratar los datos almacenados en las nubes en un artículo titulado "¿La Cuarta Enmienda cubre la 'nube'?

Urquhart resume muy bien la discusión y establece un marco sólido sobre cómo abordar este tema:

"Coulliard concluye con un marco sugerido para aplicar la Cuarta Enmienda a" la nube "que está muy en línea con mi propio pensamiento. Tratar los activos digitales en sitios de terceros no como transacciones (como números de teléfono marcados), sino en el de la misma manera que trataría los activos físicos guardados en un apartamento o en un casillero de almacenamiento:

'[E] l proveedor de servicios tiene una copia de las llaves de la "unidad de almacenamiento" en la nube de un usuario, al igual que un arrendador o el propietario de un casillero de almacenamiento tiene las llaves del espacio de un inquilino, un banco tiene las llaves de una caja de seguridad y un El cartero tiene las llaves de un buzón. Sin embargo, eso no le da a la policía la autoridad para usar a esos terceros como un medio para ingresar a un espacio privado.

El mismo razonamiento debería aplicarse a la nube. En algunas circunstancias, como las consultas de los motores de búsqueda, el tercero es claramente una parte interesada en la comunicación. Pero cuando un proveedor de servicios mantiene los datos de contenido, las contraseñas o las URL en una relación más parecida a la del propietario-inquilino, como las cuentas privadas de Google, no debe entenderse que los datos en los que el proveedor no está directamente interesado abierto a la búsqueda mediante el consentimiento o una renuncia a la protección de la Cuarta Enmienda '.

Amén, Sr. Coulliard. Personalmente, espero que los tribunales noten este marco y comiencen a aplicarlo a los casos de la Cuarta Enmienda que surjan de la informática basada en Internet de inmediato. Además, pido al Congreso que codifique explícitamente un marco similar con leyes que establezcan clara e inequívocamente los derechos de los usuarios con respecto a sus datos en la nube ".

Recomendaría leer todo el artículo de Urquhart para comprender completamente las implicaciones y los posibles enfoques para abordar el problema de los datos en la nube y la cuarta enmienda.

ATENCIÓN: Relaciones con la prensa
press@netdocuments.com(850) 459-4947