NetDocuments continúa reportando ventas récord, especialmente entre pequeñas y medianas empresas

noviembre 19, 2020

NetDocuments, la plataforma de servicios de contenido segura basada en la nube líder para bufetes de abogados, equipos legales corporativos y departamentos de cumplimiento, anunció hoy un crecimiento sin precedentes en 2020. En Q1-Q3 2020, más de 300 profesionales individuales y de pequeñas firmas, departamentos de derecho corporativo y otras entidades legales eligieron la plataforma NetDocuments con 300 clientes existentes adicionales que expandieron su servicio en la nube. Este crecimiento representa los récords de 'nuevos acuerdos' de NetDocuments para el segundo y tercer trimestre, ambos en medio de la pandemia. Dentro del segmento de la Ley de Pequeñas y Medianas Empresas de NetDocuments, el crecimiento de los ingresos recurrentes anuales (ARR) fue del 40% año tras año tanto en el segundo como en el tercer trimestre. Hasta la fecha, el 54% de los nuevos clientes cambiaron a NetDocuments desde los sistemas competitivos existentes.

Los desafíos clave que NetDocuments aborda para los nuevos clientes incluyen la tecnología de trabajo remoto; crecimiento firme; transición de archivos compartidos internos a una gestión de documentos sofisticada (DMS); buscar una mayor eficiencia en los procesos aprovechando la tecnología, especialmente durante una pandemia; un mayor enfoque en la seguridad de los documentos y la mejora de la experiencia del usuario y la adopción de la FMH. Y, si bien el costo es una consideración importante para resolver estos desafíos, más bufetes de abogados miran más allá del precio y se dan cuenta de los beneficios inmediatos y a largo plazo que ofrece una verdadera aplicación en la nube como NetDocuments.

Los productos NetDocuments se adaptan a los hábitos de trabajo cambiantes de los profesionales modernos y se componen de cinco soluciones diseñadas para respaldar el trabajo inspirado por el cliente y aumentar la productividad. Incluyen ORGANIZAR, PROTEGER, PLANIFICAR, ENTREGAR y APRENDER.

Según Mike West, vicepresidente de ventas del mercado legal pequeño y mediano, un número cada vez mayor de firmas de abogados pequeñas y medianas están viendo el valor de aprovechar las soluciones nativas en la nube de múltiples inquilinos para abordar las ineficiencias de los procesos. “Nuestra solución definitivamente ayuda a las empresas a reducir los esfuerzos de duplicación, ahorra tiempo en la administración de correos electrónicos y acelera la búsqueda significativa. Ahora más que nunca, los bufetes de abogados buscan una mayor productividad y una mejora de los procesos que NetDocuments les ayuda a abordar no solo a través de características / funciones, sino también de cómo se construye la plataforma en la nube ".

Una tendencia digna de mención es el alejamiento de los recursos compartidos de archivos internos y el no DMS "formal" a plataformas como NetDocuments. "Creo que COVID realmente ha jugado un papel decente en el razonamiento detrás de por qué tantos clientes están cambiando de DMS", comentó Brett Burney, director de Burney Consultants, una empresa de consultoría de tecnología legal. “Los bufetes de abogados se están dando cuenta, especialmente con la realidad del trabajo remoto, que necesitan formas de colaborar, compartir y almacenar documentos de forma segura y confiable en una ubicación central y NetDocuments es de gran ayuda en ese sentido”.

West agregó: "Dado que NetDocuments es una verdadera solución en la nube, nuestros clientes pueden confiar en la misma cadencia y tasa de desarrollo e innovación de software, independientemente de dónde estén trabajando y cómo accedan a NetDocuments".

Preparado para el futuro en la nube

La pandemia ha obligado a los bufetes de abogados, los departamentos legales y todos los profesionales legales a reconsiderar la viabilidad de la nube y adoptar las tecnologías de la nube. Como se demuestra en la 2020 Encuesta sobre tecnología de la Asociación Internacional de Tecnología Legal (ILTA), el 37% de todos los encuestados utiliza un DMS basado en la nube. Además, cuando se les preguntó acerca de su 'filosofía de la nube', el 35% indicó adoptar la nube con cada actualización, mientras que otro 21% indicó que están 'principalmente en la nube'. Esta respuesta de 56% en la nube primero es una tendencia crítica en términos de aceptación de la nube.

Tanto los clientes nuevos como los existentes de NetDocuments se están dando cuenta de la gran ventaja de pasar a una verdadera solución en la nube de instancia única que no requiere migrar o actualizar desde versiones de software anteriores ... algo que puede traducirse en una pesadilla de TI, especialmente en medio de una FMH pandemia.

Un beneficio clave de la herencia que viene con una plataforma basada en la nube como NetDocuments son las actualizaciones automáticas. A medida que la plataforma mejora mediante la publicación continua de actualizaciones, corrección de errores, etc .; lo mismo ocurre con la instancia del software de su empresa, inmediatamente.

A principios de este año, NetDocuments lanzó una encuesta de satisfacción del cliente centrada en identificar el uso de NetDocuments por parte de los clientes como una tecnología remota crítica y como parte de la estrategia de trabajo remoto de las empresas. De los clientes encuestados, el 95% indicó que usaba NetDocuments como parte de su tecnología remota y el 88% dijo que estaba en funcionamiento en NetDocuments en 24 horas y el 100% estaba listo y funcionando dentro de 5 días. En términos de productividad durante la transición a una realidad de Trabajo desde casa (FMH), el 92% mantuvo el mismo nivel de productividad y el 8% aumentó la productividad, sin pérdida de productividad.

Para obtener más información sobre cómo las firmas de abogados pequeñas y medianas pueden inspirar su mejor trabajo a través de la plataforma en la nube NetDocuments, al tiempo que aumentan la eficiencia y la colaboración de los procesos, por favor haga clic aquí.

Acerca de NetDocuments

Fundada en 1999, con más de 3,400 + clientes empresariales en todo el mundo, NetDocuments es la plataforma de productividad y servicios de contenido basados en la nube más confiable de la industria legal. NetDocuments, que cuenta con soluciones de gobierno, cumplimiento y seguridad integradas de última generación, ofrece gestión de documentos, gestión de correo electrónico y tecnología de colaboración con funciones de recuperación ante desastres, búsqueda empresarial y centrado en la materia. Para obtener más información sobre NetDocuments, haga clic en aquí.

Contacto con los medios de NetDocuments

Jobst Elster, Agencia Envision

elster@envisionagency.com