NetDocuments para acelerar el crecimiento con la inversión estratégica de Warburg Pincus

mayo 25, 2021

NetDocuments, la plataforma de productividad y servicios de contenido segura basada en la nube líder para bufetes de abogados, equipos legales corporativos y departamentos de cumplimiento, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para recibir una inversión significativa de Warburg Pincus, un inversor líder en crecimiento global, junto con con el inversor actual Cove Hill Partners, LP ("Cove Hill"). Warburg Pincus está adquiriendo la participación de Clearlake Capital Group, LP (“Clearlake”) en NetDocuments.

La inversión de Warburg Pincus junto con Cove Hill respaldará el rápido crecimiento e innovación continuos de la Compañía. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Durante más de dos décadas, NetDocuments ha brindado innovación a través de su plataforma de productividad y servicios de contenido de clase mundial. NetDocuments es utilizado por más de 3,150 empresas de servicios profesionales y departamentos legales corporativos y recientemente Anunciado crecimiento sin precedentes en el primer trimestre 2021, continuando con su impulso de ventas récord. La Compañía continuará siendo dirigida por el Director Ejecutivo, Josh Baxter, y el resto del equipo de administración actual.

“La asociación con Warburg Pincus brinda un enorme potencial no solo para fortalecer las relaciones con los clientes existentes, sino también para aprovechar nuevas oportunidades y mercados para convertirse en el software fundamental para los profesionales legales”, afirmó Josh Baxter, CEO de NetDocuments. "Estamos entusiasmados de trabajar con Warburg Pincus y Cove Hill en la próxima fase de crecimiento de la empresa y nos gustaría agradecer a Clearlake por su estrecha asociación con nuestro equipo y por su conocimiento estratégico a lo largo de los años".

“NetDocuments sirve efectivamente como plataforma de productividad para la comunidad legal y se basa de manera única en su compromiso con el servicio al cliente. El sólido historial de la empresa, junto con un talentoso equipo de liderazgo, la ha posicionado bien para el cambio acelerado a la nube ", dijo Andrew Park, director gerente de Warburg Pincus." Esperamos asociarnos con Josh, el equipo de NetDocuments y Cove Hill para llevar a la Compañía a su próximo capítulo de crecimiento ”, agregó Alex Stratoudakis, Director Gerente de Warburg Pincus.

“Cove Hill se complace en dar la bienvenida a Warburg Pincus como inversionistas en la Compañía. Estamos encantados de asociarnos con ellos y con el sólido equipo de gestión de NetDocuments para impulsar el crecimiento a largo plazo ”, dijo Jane Levy Vance, directora de Cove Hill.

“Hemos disfrutado enormemente de nuestra exitosa asociación con NetDocuments durante los últimos cuatro años, ya que la empresa se ha convertido en una plataforma SaaS líder para la industria legal”, dijo Prashant Mehrotra, socio de Clearlake. “Durante ese tiempo, NetDocuments ha ejecutado una estrategia para expandir rápidamente su cartera de productos a través de inversiones orgánicas en I + D y ampliar su alcance de comercialización reforzando el liderazgo y los recursos de ventas y marketing de la Compañía. Agradecemos al equipo de Cove Hill por una colaboración exitosa y le deseamos al equipo de NetDocuments mucho éxito en el futuro ".

Baxter concluyó: “Se trata de aprovechar el impulso del negocio y nuestra reputación como plataforma en la nube para contenido y productividad. Con un fuerte enfoque en el crecimiento y el alcance global, Warburg Pincus representa un gran socio nuevo. La inversión nos acelerará tanto a nivel orgánico como a través de fusiones y adquisiciones, a nivel nacional e internacional. Con el apoyo continuo de Cove Hill, tenemos un futuro emocionante por delante ".

William Blair & Company LLC actuó como asesor financiero exclusivo de NetDocuments.

Vea la entrevista completa con Josh Baxter:

Fundada en 1999, con más de 3,700 clientes empresariales en todo el mundo, NetDocuments es la plataforma de productividad y servicios de contenido basada en la nube más confiable de la industria legal. Completo con soluciones integradas de seguridad, cumplimiento y gobierno de última generación, NetDocuments ofrece gestión de documentos, gestión de correo electrónico y tecnología de colaboración completa con recuperación ante desastres, búsqueda empresarial y características centradas en la materia. Para obtener más información sobre NetDocuments, haga clic aquí.

Acerca de Warburg Pincus

Warburg Pincus LLC es un inversor líder en crecimiento global. La firma tiene más de $ 60 mil millones en activos de capital privado bajo administración. Warburg Pincus ha invertido más de $ 22 mil millones en empresas de tecnología desde sus inicios y es uno de los inversores de crecimiento más activos en tecnología empresarial y plataformas basadas en la nube. Las inversiones en tecnología notables incluyen BEA Systems, Nuance Communications, CrowdStrike, Avalara, Modernizing Medicine y Clearwater Analytics en los EE. UU., ESentire y Assent Compliance en Canadá, Ziggo en los Países Bajos, Network International en EMEA y Bharti Telecom en India. Fundada en 1966, Warburg Pincus ha recaudado 19 fondos de capital privado, que han invertido más de $ 90 mil millones en más de 930 empresas en más de 40 países. La firma tiene su sede en Nueva York y oficinas en Ámsterdam, Pekín, Berlín, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Bombay, Mauricio, San Francisco, São Paulo, Shanghái y Singapur. Para mayor información por favor visite www.warburgpincus.com.

Acerca de Cove Hill Partners

Cove Hill Partners es una firma de capital privado orientada a largo plazo centrada en asociarse con equipos de gestión destacados para crear empresas de consumo y tecnología líderes en el mercado. La firma con sede en Boston administra actualmente fondos de larga duración con más de $ 2.5 mil millones de compromisos de sus inversores y fundadores. La empresa fue fundada en 2017 por inversores de capital privado experimentados para invertir su capital personal junto con un pequeño grupo de inversores de ideas afines. Cove Hill tiene una estructura innovadora que proporciona la flexibilidad para permitir un enfoque paciente, concentrado y de valor agregado en una pequeña cartera de inversiones a largo plazo. Puede encontrar más información sobre Cove Hill Partners en www.covehillpartners.com.

Acerca de Clearlake Capital

Fundada en 2006, Clearlake Capital Group, LP es una empresa de inversión que opera negocios integrados a través de capital privado, crédito y otras estrategias relacionadas. Con un enfoque centrado en el sector, la empresa busca asociarse con equipos de gestión experimentados proporcionando capital paciente y a largo plazo a empresas dinámicas que pueden beneficiarse del enfoque de mejora operativa de Clearlake, OPS® Los sectores objetivo principales de la empresa son la tecnología, la industria y el consumidor. Clearlake tiene actualmente aproximadamente $ 35 mil millones de activos bajo administración, y sus principales directores de inversión han liderado o codirigido 300 inversiones. La firma tiene oficinas en Santa Mónica y Dallas. Más información está disponible en www.clearlake.com y en Twitter @ClearlakeCap.

Contactos de medios

Netdocuments: